•  

    junio 2017
    L M X J V S D
    « nov    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  

Desguacescoches

Retirada y Baja de coches Gratis!

¿Cómo dar de baja un coche que figura a nombre de un menor de edad con minusvalía?

Entrada por alicia en noviembre 20, 2013

A la hora de adquirir un vehículo nuevo, muchas personas que tienen a su cargo hijos con minusvalía eligen poner como titular al menor, pues ello no implica que éste vaya a conducir y además se obtienen ciertas ventajas como descuentos en el Impuesto de Matriculación, exenciones del Impuesto de Circulación (IVTM) o, en ciertos casos, la aplicación del IVA súper reducido al 4%.

No obstante, una vez ese vehículo ha llegado al final de su vida útil y sus propietarios deciden enviarlo al desguace donde será dado de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT), suelen surgir dudas entre los usuarios debido al desconocimiento y la poca información que existe en la red sobre la documentación que es necesaria en este tipo de casos.

A continuación, veremos los documentos que se deberán de aportar para poder hacer efectivo el trámite y que el vehículo cause su baja en el registro:

  • Documentación del vehículo: será necesario aportar la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación. Si se han extraviado alguno de estos documentos, se tendrá que entregar también un documento de extravío, el cual podréis descargar desde nuestra sección de documentación.
  • Documentación personal: serán necesarias la fotocopias del DNI del titular (menor) y del tutor legal, además de la fotocopia del certificado del grado de minusvalía.

Como veréis, es una situación que, lejos de ser compleja, tan solo difiere de las habituales en la documentación personal que se debe entregar para que la gestión se lleve a cabo.

Desde Desguacescoches.es os recordamos que a través de nuestra empresa podréis solicitar de forma totalmente gratuita la retirada de vuestro coche al desguace y la baja definitiva en la DGT. Además, operamos en toda España por lo que no será ningún inconveniente el lugar donde se encuentre ubicado el vehículo.

¿Alguna vez habéis dado de baja un coche? ¿Sabíais que es posible matricular un vehículo a nombre de un menor de edad con minusvalía? ¡Dejad vuestros comentarios!

¿Cómo dar de baja los vehículos de empresa?

Entrada por alicia en septiembre 26, 2013

Por lo general, los vehículos de empresa sufren un mayor desgaste que aquellos que figuran a nombre de particulares. Por este motivo, no es de extrañar que muchos de ellos alcancen prematuramente el final de su vida útil, siendo necesaria su entrega en un desguace y su consiguiente baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pero una vez llega el momento… ¿qué que hacer para dar de baja vehículos de empresa?

Papeles del Coche

El procedimiento, no dista mucho del que debe realizar un titular particular y tan solo encontramos diferencias en la lista de documentos que se tendrán que aportar para tramitar la baja un vehículo de empresa en la DGT.

Al igual que cuando un particular decide dar de baja su vehículo en Tráfico de forma definitiva, será necesario que el titular, que en el caso de las empresa es el administrador o los administradores de la misma, esté presente en el momento de la recogida del vehículo para desguace.

De no ser posible, se requerirá un documento de autorización en el que se haga constar el consentimiento del propietario para que otra persona, en su nombre, realice la entrega del vehículo y firme la correspondiente documentación. Este documento de autorización tendrá que acompañarse del Modelo de Solicitud de Baja Electrónica de la DGT y de la fotocopia del DNI del administrador o administradores de la empresa, junto con el DNI del autorizado.

Además se tendrá que aportar el documento de identidad de la sociedad, más conocido como CIF, que tendrá que acompañarse de un Modelo de Representación de Personas Jurídicas debidamente cumplimentado, firmado y sellado con el cuño de la empresa.

Por último, tendrán que entregarse los documentos acreditativos del automóvil que son la Tarjeta de Inspecciones Técnicas (ITV) y el Permiso de Circulación. En el caso de no disponer de alguno de estos documentos tendrá que aportarse un Modelo de Extravío de la Documentación, la denuncia de robo formulada ante las autoridades o el justificante de retención proporcionado por la estación de ITV, la Guardia Civil o la policía.

En Desguacescoches.es nos ocupamos de todo el proceso que incluye la retirada de un vehículo de empresa al Centro Autorizado de Tratamiento (CATV) y su baja definitiva en la DGT, de forma totalmente gratuita y sin que el interesado tenga que desplazarse a Tráfico o al desguace.

¡Si necesita dar de baja algún vehículo de la flota de su empresa, no dude en contactar con nosotros!  Además, si todavía no ha superado los 9 años de antigüedad ingresará automáticamente a nuestro sistema de tasaciones.

¿Te surge alguna duda con respecto a lo explicado anteriormente? ¿Has gestionado alguna vez la retirada al desguace y la baja de un vehículo de empresa? ¡Déjanos tus comentarios!

¿Puede el taller quedarse mi coche si no puedo pagar la reparación?

Entrada por Jess Jim en junio 28, 2013

Cada año aumenta el número de vehículos abandonados en los talleres debido a la crisis económica actual  cuando los propietarios no pueden pagar la reparación del automóvil. Esta situación se torna cada vez más insostenible para los dueños de los talleres a los que se les queda un trabajo sin abonar y además un vehículo que ocupa espacio en sus instalaciones.

Vehículo abandonado en un taller

Son muchas las personas que contactan con nosotros en esta situación para saber qué pueden hacer al respecto, tanto titulares del automóvil como personal del taller en cuestión. Por ello, hemos decidido compartir esta información desde nuestro blog para aumentar la difusión de las distintas opciones que pueden realizar si se les plantea este caso.

En primer lugar aclaramos que si el propietario del vehículo quiere retirarlo debe abonar previamente el coste de la reparación realizada,  y en caso contrario, el taller podrá retenerlo pero no quedarse con el vehículo directamente.

Según lo publicado en la última circular de GANVAM, en la que resuelven cuestiones relacionadas con el abandono de vehículos en instalaciones de reparación, el taller también tendría la posibilidad de iniciar un procedimiento de subasta pública notarial con el fin de obtener una compensación económica equivalente a lo adeudado y a los gastos generados.

En caso de que el vehículo no tenga el suficiente valor, desde las instalaciones del taller pueden solicitar a tráfico autorización para que el automóvil sea llevado a desguace, siempre que se notifique previamente al titular y dándole un mes de plazo para ir a recogerlo,  de manera similar a la que explicamos en nuestro anterior artículo sobre coches abandonados en Badajoz. Si el titular no se hace cargo, el Jefe Provincial de Tráfico indicará al taller si se aprueba o deniega el envío del vehículo a desguace.

Desde Desguacescoches.es recomendamos a los propietarios que nunca abandonen su vehículo ni en talleres ni en la calle, tanto por motivos de seguridad ciudadana como por razones ecológicas, pues todos los coches contienen residuos altamente peligrosos y deben ser descontaminados acorde a la ley en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) o desguace autorizado.

Si necesita solicitar el servicio de retirada de su automóvil fuera de uso con grúa para ser dado de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) no dude en contactar con nosotros, el proceso es totalmente gratuito a través de Desguacescoches.es.

¿Se ha visto en la necesidad de abandonar su vehículo alguna vez? ¿Sabe de algún vehículo en situación de abandono? ¡Déjenos sus comentarios!

Fuente: GANVAM

Iberdrola y Seat apuestan por la movilidad eléctrica

Entrada por Jess Jim en mayo 14, 2013

Hoy vamos a hablar de dos empresas españolas que se han aliado para dar un paso fuerte y firme en favor del medioambiente, por medio de la elaboración de mejoras para vehículos eléctricos, que son el futuro inmediato como ya veníamos hablando en nuestro anterior post dedicado al sector de los automóviles ecológicos.

Aunque personalmente no creemos que necesiten presentación, no está de más tener en cuenta un par de datos: SEAT es una multinacional española del motor que exporta el 83% de sus vehículos y está presente en más de 70 países; y a IBERDROLA no solo la avalan más de 100 años de historia sino que además se hizo pionera en el impulso de la movilidad eléctrica gracias al Plan Movilidad Verde, el servicio de alquiler de vehículos eléctricos corporativos y su labor de instalación de casi 160 puntos de recarga o suministro de energías 100% renovables.

Vehículo por el que trabajan Seat e Iberdrola

A finales de abril del presente año, tal como publica Iberdrola en su sala de prensa, se reunieron el director comercial de esta empresa y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat, donde éste último cedió a Iberdrola un prototipo de Altea XL Electric Ecomotive, el primer automóvil español 100% eléctrico.

Además está previsto que en los próximos meses entreguen también un Leon TwinDrive Ecomotive, híbrido enchufable, para que se adhiera a la fase de pruebas con el fin de encontrar el modo de optimizar los sistemas de recarga y mejorar el rendimiento de ambos vehículos.

La participación de Iberdrola en la fase de evaluación contribuirá a mejorar la  movilidad sostenible y reducir los niveles de CO2, y para ello, seis empleados de la empresa energética participarán a lo largo de tres meses en la prueba piloto analizando aceleración, velocidad, estado de batería y frecuencia de recarga de los coches elegidos para contrastar los hábitos de conducción respecto a vehículos con motor de combustión.

Desde Desguacescoches.es apoyamos firmemente esta iniciativa y creemos que es importante abogar por la defensa de vehículos más sostenibles, menos contaminantes, y más respetuosos con el medio ambiente por lo que damos a ambas empresas la enhorabuena en su decisión de realizar un acuerdo de colaboración.

¿Estás a favor de los vehículos eléctricos frente a los motores de combustión? ¿Crees que falta empuje para impulsar estas iniciativas? ¿Cambiarías tu coche por uno más ecológico? ¡Déjanos tus comentarios!

Cómo se realiza el reciclaje de vehículos, pieza a pieza

Entrada por Jess Jim en abril 22, 2013

En  varias ocasiones hemos mencionado desde nuestro blog la relevancia de la labor medioambiental que desarrolla un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) al descontaminar y achatarrar cada vehículo para volver a dar una vida útil a los elementos que pueden ser reutilizados o reciclados.

Hoy queremos dar una idea general del aprovechamiento total de un automóvil en el desguace, donde el 70% es acero que, afortunadamente, es fácil de separar y reciclar. Pero, ¿qué ocurre con el resto de elementos?

Nube de tags del reciclado de coches

Cuando hablamos de la extracción de piezas a un vehículo fuera de uso (VFU) para ser reutilizadas, no solo nos referimos a los recambios de segunda mano que, una vez clasificados, revisados y catalogados pasan a ser stock de venta del desguace, sino también a los elementos que se reciclan para recibir una nueva vida. Entonces ¿dónde podríamos encontrar “reencarnados” a nuestros viejos coches? En mobiliario, accesorios, decoración, elementos de un automóvil nuevo, zonas infantiles o deportivas…

Aunque suene sorprendente, es cierto, el futuro está en aprovechar el 100% de cada VFU, y no está tan lejos: hoy por hoy, se recupera casi el 87% de cada automóvil y las piezas que el C.A.T. no puede tratar pasan a otros centros de tratamiento de residuos en los que puedes encontrar airbags de cuyo material se fabricarán bolsos, baterías de plomo 100% reciclables que se convertirán de nuevo en baterías a estrenar, cinturones de seguridad que se usarán como material de aislamiento o bases para alfombras, lunas de vehículos que serán botellas o neumáticos de caucho que se servirán para hacer canchas deportivas y parques infantiles… la lista es interminable y verdaderamente curiosa.

Todo el proceso de reciclaje y reutilización de los distintos elementos y piezas del vehículo suponen un ahorro considerable de materias primas y energía, evitando además el vertido de millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

¿Habíais pensado alguna vez en esta cara tan verde del desguace? ¿Qué opináis del ecológico proceso de reciclado de un automóvil? Déjadnos un comentario.

Consejos útiles para ahorrar combustible al conducir

Entrada por Jess Jim en marzo 13, 2013

Actualmente tanto los fabricantes de vehículos como las normativas legales refuerzan y apoyan la protección del medio ambiente junto con el control de emisiones de CO2, pero independientemente del automóvil que conduzcamos, podemos seguir unas sencillas pautas para ser consecuentes con nuestra responsabilidad medioambiental, que además nos permitirán ahorrar combustible.

Por ello hoy, desde Desguacescoches.es, queremos aportar unos consejos útiles que hemos encontrado en la página web del IDAE y que nos ayudarán a fomentar la conducción óptima y sostenible, así como una disminución de nuestro gasto en combustible:

1.-  Respetar la distancia de seguridad, no sólo salvaguarda nuestra vida sino también nuestra economía: evitar los acelerones bruscos, especialmente al arrancar el vehículo es clave, pues provocan un consumo excesivo e innecesario de combustible.

2.- Mantener una velocidad constante y moderada, nos permite frenar poco a poco y dejar que el vehículo aproveche el impulso sin consumir ni una gota de carburante adicional.

3.- Controlar los cambios de marchas. Los motores TDI y TSI ruedan perfectamente a bajas revoluciones, de todos modos, cambiar entre las 2000 y 2505 rpm si tenemos un motor gasolina y entre 1500 y 2000 si es diesel, nos ayudará a optimizar el rendimiento de nuestro vehículo y reducir las emisiones acústicas.

4.- Apagar el motor en paradas de más de un minuto o no usar el coche para trayectos cortos también son buenas maneras de recortar gastos prescindibles, debemos recordar que el vehículo en frío siempre consume mucho más.

5.- Revisar los niveles de presión de los neumáticos puede marcar una diferencia de hasta el 15% del consumo de combustible, dependiendo del nivel de resistencia de rodadura.

6.- Reducir el uso del climatizador y optar por ventilar previamente el coche, o bajar un poco las ventanillas es una actitud de lo más saludable y ecológica. El A/A en verano puede llegar a aumentar el consumo en un 20%.

7.- Vigilar exceso de equipaje y portabultos es necesario, pues cada 100 Kg. de peso adicional incrementa el consumo en un 5% y la resistencia aerodinámica, que podría producirse por ejemplo al instalar una baca, hará que gasto aumente entre un 2 y un 35%.

8.- Tener al día las revisiones del motor hará que la combustión sea más eficiente: aceites, filtros, residuos… siempre a punto y controlados.

9.- Aparcar a la sombra, especialmente en época estival, evita el exceso de evaporación del carburante.

Debemos tener siempre presente que una conducción eficiente hace nuestros viajes más ecológicos, económicos y seguros.

¿Qué medidas tomas tú para optimizar tu conducción? ¿Tienes algún truco que te permita ahorrar carburante? ¡Déjanos tu comentario!

Centros de recogida de vehículos y baja en la DGT, ¿qué son?

Entrada por Jess Jim en febrero 20, 2013

En los últimos años la legislación sobre el reciclaje de vehículos en España se ha modificado considerablemente y con ella la palabra desguace ha ido quedando obsoleta. Ahora hablamos continuamente de C.A.T. (Centros Autorizados de Tratamiento), donde el proceso de despiece del pasado se ha ido transformando en un elaborado sistema de clasificación de residuos para su posterior reutilización, reciclado o destrucción definitiva según corresponda.

Coche en el CAT

A menudo se les denomina centros de recogida de vehículos debido a que los usuarios que deciden deshacerse de su automóvil son los responsables de entregarlos allí. Los CATs cuentan con instalaciones que cumplen los requisitos que dicta la ley para tratar los vehículos de manera correcta al final de su vida útil y su tarea incluye además la gestión de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde Desguacescoches.es queremos acercaros un poco más a este mundo y hoy vamos a clasificar los tipo de instalaciones que se localizan en el desguace y sus funciones:

  • Zona de Recepción: Aquí es donde se reciben los vehículos que van a ser considerados como residuos. Cuando el vehículo llega al CAT se procede a emitir el Certificado de Destrucción y tramitar la baja definitiva del mismo facilitándole al titular lo antes posible esta documentación.
  • Zona de Descontaminación: Esta zona es clave para el buen tratamiento medioambiental. Aquí se procede a separar los residuos peligrosos y tóxicos del interior del vehículo siempre cumpliendo con la exigente normativa de seguridad. Una vez seleccionados y separados los elementos, se recuperan las piezas que puedan ser reutilizadas.
  • Zona de Almacenamiento de Residuos: Tanto los residuos peligrosos como los no peligrosos que se hayan extraído del vehículo irán correctamente envasados, etiquetados y almacenados hasta que sean retirado por un Centro de Gestión de Residuos para su correcta eliminación.
  • Zona de Almacenamiento de Vehículos Descontaminados: A esta zona la llamamos comúnmente como “campa” y es donde se conservan los restos de los vehículos ya descontaminados para recuperar piezas a demanda de los clientes.
  • Zona de Compactación: Donde se prensan los restos de los vehículos que irán a parar a la fabrica fragmentadora para recuperar los diferentes materiales férricos.

Como podéis ver la responsabilidad medioambiental es la principal premisa de los CAT, si deseas deshacerte de una manera rápida, sencilla y ecológica de tu vehículo no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¿Cómo encontrar recambios usados en Internet? Consejos útiles

Entrada por Jess Jim en enero 24, 2013

La situación económica actual hace al usuario afinar el ingenio y le lleva a buscar recursos y salidas que le permitan ahorrar sin tener que renunciar a cubrir sus necesidades.

Es por ello, que actualmente los desguaces se llenan de conductores que intentan encontrar al mejor precio las piezas que su coche necesita,  ya sea para una mejora estética  o por una necesidad mecánica del mismo.

Las piezas de desguace son una opción muy interesante ya  que pueden suponer hasta un 80% de ahorro respecto al precio del recambio nuevo y original. Además es importante recordar que estos repuestos cuentan con la garantía del centro de descontaminación que desguazó el vehículo de origen, por lo que si surgiera cualquier inconveniente, puedes cambiarlo sin compromiso.

Si a esto sumamos que vivimos en la era de la información, nos da como resultado la posibilidad de acceder a un sinfín de resultados que se corresponden con la búsqueda de recambios a través de Internet.

Pero, ¿por qué a veces resulta tan frustrante realizar búsquedas en Internet?

Recambios de segunda mano en el desguace

Desde el blog de Desguacescoches.es vamos a enseñarte a optimizar tu búsqueda para que te resulte más sencillo dar con el recambio exacto que necesitas:

  • En primer lugar debes asegurarte de conocer bien el nombre o la referencia de la pieza que buscas, “la cosa que va en eso de ahí” no puede entenderlo ni tu mecánico y menos aún el buscador de Internet.
  • Una vez tengas clara la denominación de la pieza en cuestión  es aconsejable tener a mano la documentación del coche pues es posible que aparezcan en stock repuestos similares de distintos modelos, años o versiones y acabar aún más confundido. La ficha técnica de tu vehículo tiene toda la información que podrás necesitar.
  • Por último, no está de más tener en cuenta que si no aparece lo que buscas siempre puedes preguntar directamente al desguace. Por correo electrónico o vía telefónica podrán informarte de si disponen o no del repuesto que necesitas, y así evitarás desplazamientos innecesarios.

Os recordamos que sin salir de nuestra web podéis acceder a la sección de piezas de segunda mano provenientes de desguace, 100% garantizadas y respetuosas con el medio ambiente, pues cada elemento reutilizado es un residuo menos que se genera.

¿Qué opinas sobre las piezas de desguace? ¿Has solicitado alguna por Internet?

¡Déjanos tu comentario!

Gestiona gratuitamente la retirada al desguace y la baja de tu vehículo para el Plan PIVE

Entrada por alicia en diciembre 19, 2012

DesguaceComo cada año cuando se acercan los últimos días de diciembre el número de solicitudes que empresas como la nuestra recibe por parte de los propietarios interesados en dar de baja su vehículo, aumenta de manera considerable.

Por este motivo, nos gustaría recordar a nuestros lectores que gracias a nuestros servicios podrán acceder al procedimiento de baja de su vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT) de forma totalmente gratuita.

¿Por qué gestionar la retirada al desguace para el Plan PIVE a través de Desguacescoches.es?

Nuestro equipo está altamente cualificado y dispone de toda la información necesaria para esclarecer las dudas que les puedan surgir a los interesados en beneficiarse de las ayudas del Plan PIVE en la compra de su nuevo turismo o vehículo comercial ligero.


Además pondremos al alcance de tu mano todos estos servicios:

  • Recogida del vehículo con grúa desde el lugar dónde se encuentre estacionado.
  • Tramitación de la baja definitiva en la DGT.
  • Emisión y entrega del Certificado de Destrucción del C.A.T.
  • Emisión y entrega del justificante de baja definitiva en Tráfico.

Con el Certificado de Destrucción y el justificante de baja definitiva podrás acudir directamente a tu concesionario y tramitar la solicitud de las ayudas, recibiendo el descuento de 2.000 euros en la factura de compra de tu nuevo vehículo.

Tengo un coche que se ha declarado “siniestro total” ¿cómo solicito su tasación?

Entrada por alicia en julio 17, 2012

La época estival es desgraciadamente una de las que más siniestros dejan en las carreteras españolas. Independientemente de las condiciones climatológicas que se experimenten en esta época, el mayor número de desplazamientos es el factor que hace aumentar la cifra de accidentes, siniestros y averías registradas en nuestras vías.

Muchos titulares desconocen el hecho de que al declararse el vehículo como “siniestro total” por parte de la compañía aseguradora, disponen de la posibilidad de gestionar por cuenta propia la valoración de los restos del coche por parte de un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), quien una vez el titular acepta su oferta, se hace cargo de gestionar la retirada con grúa a sus instalaciones y la correspondiente tramitación en la Dirección General de Tráfico (DGT).

El servicio de tasación de siniestros y averías de Desguacescoches.es:

Nuestra empresa pone a disposición de cualquier persona interesada un servicio de tasación de vehículos siniestrados y averiados. A través de esta gestión el titular recibe de forma gratuita y sin compromiso una oferta por su coche que variará en función del estado del mismo y como no, de la antigüedad. Pero ¿cuáles son los requisitos y los datos necesarios para efectuar la correspondiente valoración? Los enumeramos a continuación:

  • El coche, furgoneta, 4×4 o camión deberá tener una antigüedad que no supere los 9 años. En vehículos de alta gama se recomienda consultar previamente con el departamento de atención al cliente.
  • No se realizará la tasación de motocicletas o ciclomotores, y tampoco su retirada al desguace o baja definitiva en Tráfico.
  • Será necesario el envío de fotografías vía correo electrónico, que muestren los daños producidos o aquellas partes del vehículo que han sido dañadas.
  • En el caso de vehículos averiados, se recomienda aportar una explicación detallada de cuáles son los elementos afectados y que reparaciones serían necesarias. Esta información podrá proporcionarla el responsable del taller mecánico o algún técnico especializado en la materia.
  • Se deberán reunir los siguientes datos: marca y modelo del coche, matrícula o fecha de matriculación, cilindrada, tipo de combustible y caballos del motor, total de kilómetros recorridos aproximados y la provincia dónde se encuentra ubicado en ese momento el vehículo.

Una vez el interesado dispone de toda esta información, puede contactar con el Departamento de Tasación de siniestros de Desguacescoches.es para que efectúen de manera gratuita la valoración del siniestro, o de la avería en el caso de que no desee repararlo y prefiera optar por retirar su coche al desguace.

¿Imaginabas que era tan sencillo solicitar la tasación de un coche siniestrado para desguace? ¿Has realizado alguna vez esta operación? ¡Cuéntanos tu experiencia!