•  

    enero 2019
    L M X J V S D
    « nov    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Desguacescoches

Retirada y Baja de coches Gratis!

Tengo un coche que se ha declarado “siniestro total” ¿cómo solicito su tasación?

Entrada por alicia en julio 17, 2012

La época estival es desgraciadamente una de las que más siniestros dejan en las carreteras españolas. Independientemente de las condiciones climatológicas que se experimenten en esta época, el mayor número de desplazamientos es el factor que hace aumentar la cifra de accidentes, siniestros y averías registradas en nuestras vías.

Muchos titulares desconocen el hecho de que al declararse el vehículo como “siniestro total” por parte de la compañía aseguradora, disponen de la posibilidad de gestionar por cuenta propia la valoración de los restos del coche por parte de un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), quien una vez el titular acepta su oferta, se hace cargo de gestionar la retirada con grúa a sus instalaciones y la correspondiente tramitación en la Dirección General de Tráfico (DGT).

El servicio de tasación de siniestros y averías de Desguacescoches.es:

Nuestra empresa pone a disposición de cualquier persona interesada un servicio de tasación de vehículos siniestrados y averiados. A través de esta gestión el titular recibe de forma gratuita y sin compromiso una oferta por su coche que variará en función del estado del mismo y como no, de la antigüedad. Pero ¿cuáles son los requisitos y los datos necesarios para efectuar la correspondiente valoración? Los enumeramos a continuación:

  • El coche, furgoneta, 4×4 o camión deberá tener una antigüedad que no supere los 9 años. En vehículos de alta gama se recomienda consultar previamente con el departamento de atención al cliente.
  • No se realizará la tasación de motocicletas o ciclomotores, y tampoco su retirada al desguace o baja definitiva en Tráfico.
  • Será necesario el envío de fotografías vía correo electrónico, que muestren los daños producidos o aquellas partes del vehículo que han sido dañadas.
  • En el caso de vehículos averiados, se recomienda aportar una explicación detallada de cuáles son los elementos afectados y que reparaciones serían necesarias. Esta información podrá proporcionarla el responsable del taller mecánico o algún técnico especializado en la materia.
  • Se deberán reunir los siguientes datos: marca y modelo del coche, matrícula o fecha de matriculación, cilindrada, tipo de combustible y caballos del motor, total de kilómetros recorridos aproximados y la provincia dónde se encuentra ubicado en ese momento el vehículo.

Una vez el interesado dispone de toda esta información, puede contactar con el Departamento de Tasación de siniestros de Desguacescoches.es para que efectúen de manera gratuita la valoración del siniestro, o de la avería en el caso de que no desee repararlo y prefiera optar por retirar su coche al desguace.

¿Imaginabas que era tan sencillo solicitar la tasación de un coche siniestrado para desguace? ¿Has realizado alguna vez esta operación? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Añadir un comentario