•  

    marzo 2019
    L M X J V S D
    « nov    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

Desguacescoches

Retirada y Baja de coches Gratis!

¿Cómo dar de baja los vehículos de empresa?

Entrada por alicia en septiembre 26, 2013

Por lo general, los vehículos de empresa sufren un mayor desgaste que aquellos que figuran a nombre de particulares. Por este motivo, no es de extrañar que muchos de ellos alcancen prematuramente el final de su vida útil, siendo necesaria su entrega en un desguace y su consiguiente baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pero una vez llega el momento… ¿qué que hacer para dar de baja vehículos de empresa?

Papeles del Coche

El procedimiento, no dista mucho del que debe realizar un titular particular y tan solo encontramos diferencias en la lista de documentos que se tendrán que aportar para tramitar la baja un vehículo de empresa en la DGT.

Al igual que cuando un particular decide dar de baja su vehículo en Tráfico de forma definitiva, será necesario que el titular, que en el caso de las empresa es el administrador o los administradores de la misma, esté presente en el momento de la recogida del vehículo para desguace.

De no ser posible, se requerirá un documento de autorización en el que se haga constar el consentimiento del propietario para que otra persona, en su nombre, realice la entrega del vehículo y firme la correspondiente documentación. Este documento de autorización tendrá que acompañarse del Modelo de Solicitud de Baja Electrónica de la DGT y de la fotocopia del DNI del administrador o administradores de la empresa, junto con el DNI del autorizado.

Además se tendrá que aportar el documento de identidad de la sociedad, más conocido como CIF, que tendrá que acompañarse de un Modelo de Representación de Personas Jurídicas debidamente cumplimentado, firmado y sellado con el cuño de la empresa.

Por último, tendrán que entregarse los documentos acreditativos del automóvil que son la Tarjeta de Inspecciones Técnicas (ITV) y el Permiso de Circulación. En el caso de no disponer de alguno de estos documentos tendrá que aportarse un Modelo de Extravío de la Documentación, la denuncia de robo formulada ante las autoridades o el justificante de retención proporcionado por la estación de ITV, la Guardia Civil o la policía.

En Desguacescoches.es nos ocupamos de todo el proceso que incluye la retirada de un vehículo de empresa al Centro Autorizado de Tratamiento (CATV) y su baja definitiva en la DGT, de forma totalmente gratuita y sin que el interesado tenga que desplazarse a Tráfico o al desguace.

¡Si necesita dar de baja algún vehículo de la flota de su empresa, no dude en contactar con nosotros!  Además, si todavía no ha superado los 9 años de antigüedad ingresará automáticamente a nuestro sistema de tasaciones.

¿Te surge alguna duda con respecto a lo explicado anteriormente? ¿Has gestionado alguna vez la retirada al desguace y la baja de un vehículo de empresa? ¡Déjanos tus comentarios!

Añadir un comentario