•  

    enero 2019
    L M X J V S D
    « nov    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Desguacescoches

Retirada y Baja de coches Gratis!

Consejos útiles para ahorrar combustible al conducir

Entrada por Jess Jim en marzo 13, 2013

Actualmente tanto los fabricantes de vehículos como las normativas legales refuerzan y apoyan la protección del medio ambiente junto con el control de emisiones de CO2, pero independientemente del automóvil que conduzcamos, podemos seguir unas sencillas pautas para ser consecuentes con nuestra responsabilidad medioambiental, que además nos permitirán ahorrar combustible.

Por ello hoy, desde Desguacescoches.es, queremos aportar unos consejos útiles que hemos encontrado en la página web del IDAE y que nos ayudarán a fomentar la conducción óptima y sostenible, así como una disminución de nuestro gasto en combustible:

1.-  Respetar la distancia de seguridad, no sólo salvaguarda nuestra vida sino también nuestra economía: evitar los acelerones bruscos, especialmente al arrancar el vehículo es clave, pues provocan un consumo excesivo e innecesario de combustible.

2.- Mantener una velocidad constante y moderada, nos permite frenar poco a poco y dejar que el vehículo aproveche el impulso sin consumir ni una gota de carburante adicional.

3.- Controlar los cambios de marchas. Los motores TDI y TSI ruedan perfectamente a bajas revoluciones, de todos modos, cambiar entre las 2000 y 2505 rpm si tenemos un motor gasolina y entre 1500 y 2000 si es diesel, nos ayudará a optimizar el rendimiento de nuestro vehículo y reducir las emisiones acústicas.

4.- Apagar el motor en paradas de más de un minuto o no usar el coche para trayectos cortos también son buenas maneras de recortar gastos prescindibles, debemos recordar que el vehículo en frío siempre consume mucho más.

5.- Revisar los niveles de presión de los neumáticos puede marcar una diferencia de hasta el 15% del consumo de combustible, dependiendo del nivel de resistencia de rodadura.

6.- Reducir el uso del climatizador y optar por ventilar previamente el coche, o bajar un poco las ventanillas es una actitud de lo más saludable y ecológica. El A/A en verano puede llegar a aumentar el consumo en un 20%.

7.- Vigilar exceso de equipaje y portabultos es necesario, pues cada 100 Kg. de peso adicional incrementa el consumo en un 5% y la resistencia aerodinámica, que podría producirse por ejemplo al instalar una baca, hará que gasto aumente entre un 2 y un 35%.

8.- Tener al día las revisiones del motor hará que la combustión sea más eficiente: aceites, filtros, residuos… siempre a punto y controlados.

9.- Aparcar a la sombra, especialmente en época estival, evita el exceso de evaporación del carburante.

Debemos tener siempre presente que una conducción eficiente hace nuestros viajes más ecológicos, económicos y seguros.

¿Qué medidas tomas tú para optimizar tu conducción? ¿Tienes algún truco que te permita ahorrar carburante? ¡Déjanos tu comentario!

  1. Desguaces La Cabaña comento,

    No cabe duda de que son unos buenos consejos para reducir el consumo de combustible de nuestro vehículo. ¡Gracias, los pondremos en práctica! :D

Añadir un comentario