•  

    junio 2019
    L M X J V S D
    « nov    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

Desguacescoches

Retirada y Baja de coches Gratis!

¿Cómo dar de baja un coche que figura a nombre de un menor de edad con minusvalía?

Entrada por alicia en noviembre 20, 2013

A la hora de adquirir un vehículo nuevo, muchas personas que tienen a su cargo hijos con minusvalía eligen poner como titular al menor, pues ello no implica que éste vaya a conducir y además se obtienen ciertas ventajas como descuentos en el Impuesto de Matriculación, exenciones del Impuesto de Circulación (IVTM) o, en ciertos casos, la aplicación del IVA súper reducido al 4%.

No obstante, una vez ese vehículo ha llegado al final de su vida útil y sus propietarios deciden enviarlo al desguace donde será dado de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT), suelen surgir dudas entre los usuarios debido al desconocimiento y la poca información que existe en la red sobre la documentación que es necesaria en este tipo de casos.

A continuación, veremos los documentos que se deberán de aportar para poder hacer efectivo el trámite y que el vehículo cause su baja en el registro:

  • Documentación del vehículo: será necesario aportar la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación. Si se han extraviado alguno de estos documentos, se tendrá que entregar también un documento de extravío, el cual podréis descargar desde nuestra sección de documentación.
  • Documentación personal: serán necesarias la fotocopias del DNI del titular (menor) y del tutor legal, además de la fotocopia del certificado del grado de minusvalía.

Como veréis, es una situación que, lejos de ser compleja, tan solo difiere de las habituales en la documentación personal que se debe entregar para que la gestión se lleve a cabo.

Desde Desguacescoches.es os recordamos que a través de nuestra empresa podréis solicitar de forma totalmente gratuita la retirada de vuestro coche al desguace y la baja definitiva en la DGT. Además, operamos en toda España por lo que no será ningún inconveniente el lugar donde se encuentre ubicado el vehículo.

¿Alguna vez habéis dado de baja un coche? ¿Sabíais que es posible matricular un vehículo a nombre de un menor de edad con minusvalía? ¡Dejad vuestros comentarios!

Añadir un comentario