•  

    abril 2014
    L M X J V S D
    « nov    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  

Desguacescoches

Retirada y Baja de coches Gratis!

Cómo solicitar la baja de un vehículo por internet

Entrada por alicia en diciembre 15, 2010

Dar de baja un coche se ha convertido en una tarea fácil y sencilla gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo de las empresas online, que permiten al usuario encontrar muchas y muy diversas opciones que le posibilitarán enviar su solicitud para dar de baja un vehículo por Internet.

Es aconsejable a la hora de elegir una empresa que tramite nuestra solicitud, tener a mano los datos del vehículo que hemos decidido dar de baja, como por ejemplo la marca y el modelo, la matrícula y la dirección en la localidad dónde se ha de recoger el coche. Por lo general, la empresa que realice la gestión facilitará gratuitamente una grúa que retirará el coche a las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento correspondiente, dónde se realizará telemáticamente la baja definitiva del mismo.

Además, también es importante conocer previamente la documentación necesaria para dar de baja el coche, pues será distinta según el caso que corresponda al titular del vehículo en cuestión. También pueden variar los documentos a aportar en caso de que el titular no pueda estar presente en el momento de la recogida con grúa, pues será imprescindible el documento de autorización correspondiente que designe a la persona encargada de la entrega.

Nos gustaría aprovechar para recordar que gestionar la baja de un vehículo antes de finalizar el presente año, ahorrará al titular el pago de futuros Impuestos Municipales de Circulación. ¿Ha utilizado Internet para realizar gestiones referentes a su vehículo? Agradeceremos que nos deje sus comentarios al respecto.

  1. Enrique comento,

    Se puede dar de baja un vehículo sin documentación? Que debfría hacer? Gracias. Un saludo.

  2. alicia comento,

    Hola Enrique buenos días,

    Gracias por comentar. El no disponer de la documentación del vehículo no ha de ser un inconveniente siempre y cuando la solicitud la realice el titular o bien una persona autorizada por él. Así pues, tendrías que rellenar el documento de extravío el cual puedes descargar en nuestra misma página web: Documento de Extravío

    Si estás interesado en que a través de los servicios de Desguacescoches.es realicemos la gestión, por favor contacta con nosotros en los siguientes números: 902 929 512 o Móvil 685 280 371

    Saludos cordiales!

  3. angel comento,

    yo vendi el coche hace 4 años pero antes de hacerle la transferencia lo llevo a la ford y le arreglaron unas cosas desde entonces esta hay, pero todos los años me toca pagar el recibo.hay alguna manera de darle de baja. gracias

  4. alicia comento,

    Hola Ángel buenos días!

    No entendemos muy bien la consulta. ¿El coche se lo quedó la ford mediante un cambio de nombre o fue depositado en un desguace? ¿tienes algún documento que acredite cualquiera de las dos cosas?

    Saludos cordiales!

  5. Carmen comento,

    En el 2002 llevé mi coche al taller y como había una orden de embargo contra él cuando fui a recogerlo lo habían embargado en el 2011 recibo una carta en la que se me comunica que el coche está en un desgüace, y que proceda a darlo de baja, pero como yo ya no tenía ninguna documentación del mismo no hice nada, en el 2012 recibo una carta del Ayuntamiento de Barcelona reclamandome el impuesto de circulación, yo hace 14 años que no vivo en dicha localidad, ¿que debo hacer? gracias.

  6. alicia comento,

    Hola Carmen buenos días,

    Informarte que debes satisfacer el importe correspondiente al Impuesto de Circulación de la localidad dónde se encuentre resgistrado el vehículo. Si anteriormente te habías mudado y resides en otra localidad deberías haber cambiado el registro del vehículo en el Ayuntamiento correspondiente, pues es un trámite el cual debe ser realizado por el titular una vez ha modificado su localidad de residencia.

    Si tienes algún documento que acredite la entrega del coche en un desguace autorizado, podrías acudir a tráfico a gestionar la baja definitiva del mismo para que así deje de generar impuestos de este tipo.

    Saludos cordiales!

  7. Oriol comento,

    Hola, mi caso es que compre un coche de segunda mano con una averia,, rdsulta que estaba peor de lo que parecia, claro esta, no tiene ITV, por lo que mi se puede cambiar de nombre, ni tengo copia del impuesto, ni papeles originales… no localizo al dueño. Ahora se ha llevado el coche la grua y lo kiero dar de baja, pero solo teniendo en contrato de compraventa, que debo hacer?
    Gracias de antemano

  8. alicia comento,

    Hola Oriol buenos días,

    Disculpa el restraso. Si el vehículo aún no está a tu nombre pero tienes el contrato de compraventa puedes acudir a Tráfico y realizar el trámite de “Notificación de Venta”. Una vez el coche esté a tu nombre ya podrás solicitar su retirada a un desguace autorizado y por consiguiente su baja defintiva en la Dirección General de Tráfico (DGT). En caso contrario necesitarías la autorización del actual propietario para poder gestionar la baja definitiva del vehículo.

    Saludos cordiales,

  9. Laura comento,

    Buenas tardes,

    Tenemos un coche con documentación italiana en españa y queremos darlo de baja. Alguien podría indicarme como realizar la gestion para poder ser retirado aqui?
    Gracias /laura

  10. alicia comento,

    Hola Laura buenos días,

    El coche puede retirarse a un desguace español sin ningún tipo de problema. Una vez se haya retirado te proporcionarán el Certificado de Destrucción y las placas de matrículas, con lo que podrás dar de baja el coche en el registro italiano.

    Si quieres podemos gestionar la retirada al desguace de tu coche de forma totalmente gratuita. Puedes dejarnos un teléfono de contacto (no será publicado en el blog) y nuestro departamento de atención al cliente se posdrá en contacto contigo para explicarte el procedimiento, o también puedes contactar directamente con nosotros en el siguiente enlace: Contacta con Desguacescoches.es

    Saludos cordiales,

  11. SALVADOR comento,

    tengo una scooter de 100cc marca peugeot que no uso y quiero darla de baja definitiva pero no encuentro la documentacion.¿l puedo llevr al desguace y me den ellos la baja?GRACIAS

  12. Antonia comento,

    Hola;

    Yo tengo una furgoneta y la quiero dar de baja para no pagar más impuestos de circulación, pero no quiere que el desguace se la lleve ya que tiene un valor sentimental para mi, y la quiere conservar ya que es antigua, me puedes informar por favor como lo puedo hacer.

    Ya que llamo a todos los desguaces cercanos a mi pueblo y me dicen que esto es totalmente imposible.

  13. Cristian comento,

    Hola yo tengo un coche que lo quero dar de baja pero no lo localizo porque lo e prestado a una persona que no doi con el se que el coche no lo puede usar por que se a perdido la documentacion . Que puedo hacer? Gracias un saludo.

  14. julia comento,

    hola buenas tardes mi consulta es la siguiente. a mi hija le regale un coche de segunda mano el cual no utilizado nunca porque no tiene carnet. se lo dejo un amigo y el hizo el seguro del coche en las inundaciones el coche se queda inundado. y no sirve para nada. de esto ya ha pasado un año y sigue pagando los impuestos como puede darme de baja el coche. gracias

  15. alicia comento,

    Hola Salvador,

    Rogamos que nos disculpes la demora. Para dar de baja defintiva la moto, siendo tu el titular, puedes acudir a la oficina de Tráfico y allí mismo solicitar el trámite. Igualmente puedes acudir a un C.A.T. para depositarla allí, dónde también te podrán gestionar la baja definitiva en la DGT.

    El no disponer de la documentación no supone ningún inconveniente ya que siendo tu el propietario podrás rellanar un documento de extravío que allí mismo te facilitarán.

    Saludos,

  16. alicia comento,

    Hola Antonia buenos días,

    Tal y como bien te han indicado los desguaces de tu zona, dar de baja definitiva la furgoneta sin que sea retirada a un desguace es totalmente imposible. En tu caso el único trámite posible si es que has decidido conservarla es tramitar la baja temporal en una oficina de Tráfico, de este modo también dejaría de ocasionar gastos como el impuesto de circulación.

    No obstante, deberás tener en cuenta que un vehículo en situación de baja temporal no podrá ni encontrarse estacionado en la vía pública, ni circular.

    Saludos,

  17. alicia comento,

    Hola Cristian,

    En primer lugar comentarte que el ingenio muchas veces supera los límites de la ley, por lo que aunque esta persona no tenga la documentación del vehículo si que podría estar circulando con el mismo y más cuando todavía está a tu nombre.

    El único trámite que puedes realizar ya que no conoces la localización exacta del vehículo, es una baja temporal. Para ello simplemente deberás acudir a una Jefatura de Tráfico y solicitar la gestión.

    Saludos,

  18. alicia comento,

    Hola Julia buenos días,

    Para dar de baja el coche deberás, en primer lugar, decidir si quieres conservar el vehículo para rehabilitarlo o de si por el contrario, su destino final será el desguace. Si decides conservarlo hasta que puedas reparalo deberás acudir a la Jefatura de Tráfico a gestionar el trámite de baja temporal.

    En el caso de que finalmente decidas que el coche irá al desguace, puedes contactar con nosotros que nos ocuparíamos de todo lo necesario para que sea depositado en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (C.A.T.V.), dónde se gestionaría su baja defintiva en la DGT.

    En cualquiera de los dos casos, al gestionar una baja temporal o definitiva, el vehículo dejaría de generar impuestos de circulación.

    Saludos cordiales,

  19. jose comento,

    tengo un vehiculo en el garaje,que esta a nombre de mi padre,fallecido hace mas de 10 años,como puedo desaherme de el vehiculo,sin que me ocasione gasto alguno

  20. LuisDC comento,

    Buenas tardes, quisiera saber si se puede dar de baja un coche sin papeles y sin coche.

    Mi situación es la siguiente, hace 8 años deje a un familiar el coche para que lo llevase a un desguace de un “conocido” y allí lo dejo (el coche y los papeles). Hace medio año me empiezan a llegar los pagos del ayuntamiento de todos estos años, y me entero que el coche no está dado de baja. Me hacen pagar 400€ del ayuntamiento. ¿He de pagarlo? ¿Cómo puedo dar de baja el coche?
    Gracias

  21. alicia comento,

    Hola Jose buenos días,

    A través de Desguacescoches.es no tendrás que abonar nada por retirar el coche al desguace y gestionar su baja defintiva en Tráfico. Para ello necesitarás reunir la siguiente documentación:

    Baja de coche cuyo titular ha fallecido:

    - Permiso de circulación del vehículo.
    - Ficha técnica del coche.
    - Fotocopia del DNI de todos los herederos, incluido el difunto.
    - Certificado de defunción y testamento (si hay).
    - Fotocopia del libro de familia dónde aparezcan el titular y todos los herederos.
    - Documento de renuncia de todos los herederos a favor del heredero que se encargará de firmar en la recogida del coche.
    - En caso de que la persona encargada de efectuar la entrega del coche sea distinta de la autorizada en la renuncia, se deberá cumplimentar también la autorización y adjuntar la fotocopia del DNI de la persona autorizada.

    En cualquier caso, si necesitas ayuda o aclarar cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestras vías de contacto: Teléfono Bajas: 902 929 512 / Móvil: 685 280 371 – O rellenado el fomulario: http://www.desguacescoches.es/contacto.html

    Saludos cordiales,

  22. alicia comento,

    Buenos días Luis,

    En primer lugar necesitaré saber lo siguiente: ¿disponéis de algún documento que acredite la entrega del vehículo en el desguace? En caso afirmativo, tendréis que acudir a la Jefatura de Tráfico para explicar vuestra situación y que el coche se de de baja defintiva mediante la entrega del correpondiente justificante.

    En caso negativo, igualmente debréis acudir a la Jefatura de Tráfico y realizar una declaración responsable de que el vehículo se entregó en un desguace o chatarrería a través de la cual también os permitirán gestionar la baja defintiva del mismo.

    Con respecto al Impuesto de Circulación, tendrás que preguntar en la DGT si la baja puede tener caracter retroactivo, pues de no ser así tendréis que abonar la deuda del Ayuntamiento.

    Saludos cordiale,

  23. alma comento,

    Hola, yo vivo en tamaulipas y quiero comprar un coche en monterrey, ¿sera que en alguna agencia de mi ciudad se pueda hacer el cambio de dueño y la baja del auto en monterrey y la alta en tamaulipas? Gracias.

  24. alicia comento,

    Hola Alma buenos días,

    Lamento no poder ayudarte, pues nuestra empresa opera sólamente en España y desconozco como se llevan a cabo los trámites en México.

    Saludos cordiales,

  25. vero comento,

    Hola hace 5años le deje el coche a un familiar y ni le paso itv,ni saco seguro.Le pilló la Guardia Civil y le retiraron los papeles del coche.Ahora tengo el coche en un garaje y quiero entregarlo a un desguace.Como debería hacerlo?Para sacar un duplicado de papeles hay que pagar y no se si me los harían.

  26. Ciprian comento,

    Hola, tenia un coche bastante viejo y resulta que se me averio en suiza, al ver que el arreglo era mucho mas caro que el coche lo lleve a un desguace alli mismo
    pero resulta que se quedaran con el original de la ficha tecnica y donde estaba las fechas de los controles i.t.v…. puedo darlo de baja con una fotocopia?

  27. alicia comento,

    Hola Vero buenas tardes,

    Disculpa la demora. Si el coche es de tu propiedad no hay ningún inconveniente en gestionar su recogida y su baja pese a que no dispongas de la documentación. Tan sólo sería necesario que rellenases un Modelo de extravío de la documentación acompañado de una fotocopia de tu DNI.

    Si quieres que gestionemos la retirada y baja de tu coche antes de que finalice el año y así poder ahorrarte el pago de futuros impuesto de circulación ¡contacta con nosotros!.

    Nos haremos cargo de todo gratuitamente sin que tengas que desplazarte a Tráfico ni al desguace.

    Saludos cordiales,

  28. alicia comento,

    Buenas tardes Ciprian,

    Ante todo pedirte disculpas por el retraso, estamos en la recta final del año y vamos a tope de faena. ¿El desguace suizo te entrego un Certificado de Destrucción? Si dispones de este documento o de algún otro que acredite la entrega en un centro de tratamiento de la UE puedes acudir directamente a una Jefatura de Tráfico y presentarlo para solicitar su baja definitiva. No hará falta que entregues ningún otro documento.

    Saludos cordiales,

  29. adrian comento,

    Hola muy buenas. Tengo un vehiculo averiado desde hace 2 años. Esta sin itv y ahora mismo no puedo pagar el impuesto de circulacion por falta de dinero. Podria aun asi darlo de baja llamando a algun desguace sin que me proporcione gasto alguno? Saludos.

  30. Patricia comento,

    Buenas tardes:
    Tengo el coche de un amigo que falleció, lo tenía aparcado en casa y nadie lo ha reclamado desde hace 4 años. Cómo puedo darlo de baja, tengo los papeles pero nada más.

  31. alicia comento,

    Hola Adrian buenos días,

    Indicarte que no existe ningún inconveniente en gestionar la retirada al desguace y la baja definitiva de tu vehículo sin ningún tipo de coste para ti. Además gracias a nuestros servicios no tendrás que preocuparte por que la ITV no esté al día ya que dispondrás de un servicio de grúa que recogerá el vehículo en el lugar dónde tú nos indiques para trasladarlo a las instalaciones del desguace.

    Si quieres puedes dejarnos un teléfono de contacto, que no será publicado en el blog, para que te contacten desde el departamento de atención al cliente y te expliquen con detalle todo el procedimiento. También puedes contactar directamente con nosotros a través de nuestra página web: Contacta con Desguacescoches.es

    Saludos cordiales,

  32. alicia comento,

    Hola Patricia buenos días,

    Para poder dar de baja ese vehículo necesitarás contar con la autorización de los herederos del fallecido y con diversos documentos adicionales como son: libro de familia, certificado de defunción, copia del DNI del titular y de todos los herederos y el documento de renuncia del bien firmado por ellos.

    En tu caso, si no tienes contacto con los familiares del titular del vehículo, lo más sencillo sería denunciarlo como vehículo abandonado al Ayuntamiento de tu localidad ya que de esta manera serían ellos los que se ocupasen de toda la gestión tratando el vehículo como un residuo sólido urbano.

    Saludos cordiales,

  33. youssef el allali comento,

    como lo hace una baja a un coche que me pierdo los documentos y el coche no lo encuentro en aparcamiento

  34. alicia comento,

    Buenos días,

    Para dar de baja un coche del que desconoces su paradero deberás acudir personalmente con tu documento nacional de identidad a la Jefatura de Tráfico más cercana. También te recomiendo que efectúe la correspondiente denuncia en la policía ya que si ha desaparecido es por que puede haber sido robado.

    Saludos cordiales,

  35. Erick Perez comento,

    Hola, tengo un vehiculo con placas de Veracruz y quisiera darlo de baja aqui en Nuevo León, se puede??? o necesito hacer la baja en Veracruz, que documentos necesito presentar para realizar dicho tramite??

  36. alicia comento,

    Hola Erick buenos días,

    No se si te habrás dado cuenta pero nuestra empresa se encuentra situada en España. Lamento no poder ayudarte con tu consulta, pero desconozco como se llevan a cabo estos trámites en Mexico.

    Saludos,

  37. enrique comento,

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente,poseo dos coches iguales y quisiera dar de baja uno de ellos y quedarmelo para repuestos del otro,es posible esa acción.

    Gracias resulta muy útil su página le doy la enhorabuena.

  38. alicia comento,

    Hola Enrique buenos días,

    La acción que comentas sería posible mediante una baja temporal ya que para obtener la baja definitiva de un vehículo es necesario que sea entregado en las instalaciones de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) comúnmente llamados desguaces.

    Informarte que si por el contrario, te decides a retirarlo al desguace puedes contactar con nosotros ya que nos ocuparemos de toda la gestión de forma totalmente gratuita.

    Saludos cordiales,

  39. Luis comento,

    Hola,yo quisiera vender el despiece completo de una furgoneta,si la doy de baja temporal ya no habria ningun problema??o que tendria que hacer,la furgoneta tiene muchas piezas aprovechables,gracias.

    Saludos.

  40. m.angeles comento,

    hola buenas tardes .hace 12 años di mi coche aun chatarrero de los que se llevaban los coches pk no era necesario llevarlolos a un desguaza por lo tanro no tengo ningun justificante de ¡l desguace çhe pagado todos loos nuneros del atyuntamiento pero desearia darle de baja para dejar de pagar las tasa que hago un saludo

  41. Jess Jim comento,

    Hola M.angeles,

    En primer lugar darte las gracias por tu comentario.
    Indicarte que en este caso que nos planteas, debes dirigirte lo antes posible a la Jefatura de Tráfico más cercana para comentar la situación y gestionar la baja para evitar que se sigan emitiendo más IVTM.

    Un saludo

  42. Jess Jim comento,

    Hola Luis,

    Comentarte que la situación que planteas es un tanto delicada. Una vez que el vehículo ha sido desguazado los CATs no suelen querer hacerse cargo de recoger y dar de baja estos vehículos así que puedes encontrarte con inconvenientes una vez decidas dar la baja definitiva.
    Personalmente desaconsejamos que realices el despiece por tu cuenta. No obstante, si decides seguir adelante, el proceso es, como comentas, a través de una baja temporal.

    Saludos,

  43. m.angeles comento,

    hola de nuevo .por lo que e entendido simplemente voy a trafico y explico mi caso ya que los numeros si los he ido pagando ,pero con la crisis este año me es casi imposible gracias de antemano.

  44. MARÍA JOSÉ comento,

    Hola, mi caso es el siguiente:

    Hace 13 años más o menos, un pariente se llevó un coche que está a mi nombre por que cambió de residencia. El coche ya no existe, según él, no tengo papeles y sigo pagando religiosamente el impuesto de circulación. ¿ Qué puedo hacer para darlo de baja?

  45. alicia comento,

    Hola María José!

    En tu caso, puesto que no dispones del vehículo en cuestión, tendrás que acudir a una jefatura de tráfico para alegar la situación en la que te encuentras. De este modo podrán gestionarte la baja definitiva del automóvil y dejarán de generarse ese tipo de cobros a tu nombre.

    Si necesitas más información o alguna otra aclaración, no dudes en volver a comentar.

    Saludos cordiales,

  46. natalia comento,

    HOLA, MI COCHE, SE LO APROPIO MI EX MARIDO, PERO ESTA A MI NOMBRE LE PEDI QUE ME DEOLVIERA EL COCHE, O QUE HICIERAMOS LA TRANSFERENCIA A SU NOMBRE, Y SE HA NEGADO.ME HAN LLEGADO MULTAS Y AHORA QUIERO DARLO DE BAJA, YA TENGO LA SENTENCIA DE DIVORCIO, PERO NO TENGO EL COCHE NI LA DOCUMENTACION, (PORQUE AL IRME DE CASA, NO ME DEJO SACAR ALGUNAS COSAS Y PAPELES )¿PUEDO DARLO DE BAJA SIN TENER LOS PAPELES NI EL COCHE? EN LA POLICIA NO ME HICIERON CASO, ME DIJERON QUE MEJOR ABOGADO.

  47. eva comento,

    Hola me robaron la moto y està denunciada a los mossos,ahora me llega el impuesto de ciculacion.HE DE PAGARLO?? AUNQUE este denunciada,no la he dado de baja temporal. nadie me informó de darla de baja¡¡¿hay ke pagar 8.10E para darla de baja? y si aprece para darla de alta tambien tendré ke pagar,

  48. haki comento,

    hola mi caso es que el coche estava a mi nombre i se lo preste a un amigo para que viajara con el a italia i se le averio alli asi que lo dejo tirado alli i volvio para españa ahora no tengo ni documentacion del vehiculo ni nada como puedo darle de baja?
    gracias.

  49. alicia comento,

    Hola Natalia buenos días,

    En tu caso, tal y cómo te han comentado en la policía, lo mejor es poner el asunto en manos de un abogado ya que hay por medio una sentencia de divorcio que debe ser cumplida y que el estaría incumpliendo al haberse llevado el vehículo.

    Esperamos que puedas solucionarlo pronto.

    Saludos cordiales,

  50. alicia comento,

    Hola Eva buenos días,

    Efectivamente para que ese vehículo no te genere más gastos tienes que darla de baja temporal en Tráfico. Puesto que el trámite se realiza por el robo del vehículo, no tendrás que abonar tasa alguna, tan solo tendrás que presentar una copia de la denuncia formulada ante las autoridades.

    En el caso de que recuperes la moto, con el acta de recuperación podrás volver a darla de alta sin pagar nada también.

    Saludos cordiales,

  51. alicia comento,

    Buenos días Haki,

    En tu caso, puesto que no dispones del vehículo en cuestión, tendrás que acudir a una Jefatura de Tráfico y exponer tu caso para que te puedan ofrecer la mejor solución. Es la única vía a través de la cual podrás gestionar la baja de vehículo.

    Saludos cordiales,

  52. Tamara comento,

    Buenas, alguien sabe que tengo que hacer para dar de baja un vehiculo espanyol desde Inglaterra? Podria llevar el coche aun desguace de aqui, y luego tramitar la baja por internet? Muchas gracias de antemano.

  53. sorin comento,

    Hola , he comprado un quad hace unos meses aqui en españa y lo he enviado a mi tierra rumania para matricularlo alli
    Tengo todos los papeles
    Puedo darlo de baja sin hacer la transferencia ?

  54. alicia comento,

    Hola Tamara buenos días,

    Puesto que el vehículo se encuentra también en un país perteneciente a la UE, puedes entregar tu coche en un centro de tratamiento de Inglaterra y obtener así el certificado de destrucción inglés. Además también tendrás que quedarte con las placas de matrícula y con la documentación del vehículo, que junto con el certificado será la documentación que tendrás que aportar para solicitar la baja definitiva en España.

    Por Internet, no es posible tramitar la baja definitiva. No obstante, te aconsejo que contactes telefónicamente con la Jefatura de Tráfico para ver si pueden ofrecerte la posibilidad de completar la gestión vía correo electrónico. En caso contrario, tendrás que desplazarte personalmente a la Jefatura para realizar la gestión o bien autorizar a otra persona por escrito para que realice el trámite en tu nombre.

    Cualquier consulta, no dudes en preguntar.

    Saludos cordiales,

  55. alicia comento,

    Hola Sorin buenos días,

    En tu caso, lo más adecuado es solicitar la baja definitiva del vehículo por exportación. Este trámite tendrás que hacerlo directamente en una Jefatura de Tráfico, aportando la documentación del vehículo y una autorización del actual titular acompañada de su fotocopia del DNI.

    No obstante, te dejo el link a la hoja informativa de la DGT donde tienes toda la información sobre el trámite de baja definitiva del vehículo por exportación: Baja definitiva por traslado del vehículo a otro país

    Saludos cordiales,

  56. juan luis comento,

    hola buenas,veras mi pregunta es la siguiente la policia se a llevado mi coche por no tener seguro y quiero darle de baja que tengo que hacer y que gasto me supondria?

  57. alicia comento,

    Hola Juan Luis buenos días,

    Para dar de baja ese vehículo tan solo tienes que contactar con nosotros y nos ocuparemos de todo el trámite de forma gratuita. Recogeremos el vehículo del depósito municipal con una grúa para trasladarlo a las instalaciones de un CAT, dónde se gestionará la baja definitiva en la DGT. El único requisito es que estés presente en el depósito en día de la retirada y que abones los gastos de la estacia en el mismo, cuyo coste te informarán alli directamente.

    Si quieres puedes dejarnos un teléfono de contacto, que no será publicado en el blog, para que nuestro departamento de atención al cliente pueda llamarte y explicarte con detalle cualquier aspecto relacionado con este procedimiento.

    Saludos cordiales,

  58. David comento,

    Hola buenos días….puedo dar de baja mi coche estando fuera de España? Mi caso es el siguiente…hace unos meses he vendido el coche a una supuesta persona de confianza,como yo tenía q irme de España confié en el y le deje el tema de la transferencia bajo su responsabilidad,es decir,el se encargaría de tramitarla…pero claro hace unos días me he encontrado con la sorpresa q aún sigue estando a mi nombre….por lo tanto cualquier multa vendrá a mi…el seguro del coche esta a nombre de el…pero el coche a nombre mío,que es lo q debería hacer? Porqué claro esta q esta persona no tiene intención de ponerlo a su nombre. ya he perdido completamente la confianza y creo q lo mejor es darlo de baja,que me aconsejáis? De ante mano muchas gracias

  59. yeray comento,

    saludos ,les comento mi padre fallecio hace 4 años y hace 20 tenia dos coches ,ahora el ayuntamiento quiere cobrarnos los impuestos de esos coches,nos parece mal pero no nos queda otro remedio,pero nosotros queremos darles de baja,pero no sabemos ni donde estan esos coches ni tenemos la documentacion,la pregunta es,que papeles nos pedira en la dgt para poder darle de baja,gracias

  60. alicia comento,

    Hola David buenos días,

    Cuando realizanste la venta del vehículo… ¿se formalizó un contrato de compraventa? Si es así, tendrás que poner el asunto en manos de un abogado ya que no sería legal que gestionaras tu la baja del vehículo y podría acarrearte más problemas.

    Quedo a la espera…

    Saludos cordiales!

  61. alicia comento,

    Buenos días Yerai,

    Para realizar este trámite tendréis que acudir directamente a una Jefatura de Tráfico ya que no disponéis de los vehículos en cuestión. La documentación a aportar será, posiblemente, igual que para cualquier baja definitiva y puedes consultarla en nuestra web: http://www.desguacescoches.es/baja-coches.html.

    Espero haberte ayudado a resolver la cuestión. No obstante, si te surge cualquier duda ¡coméntame!

    Saludos cordiales,

  62. dani comento,

    Hola hace nueve años falleció mi padre yo lleve el coche al desguace y la documentación tambien, creía que lo darian de baja pero siguen Mandándome los sellos del coche que puedo hacer
    Gracias

  63. alicia comento,

    Buenos días Dani,

    Informarte que hace 9 fue justo cuando entro en vigor la actual Ley de Tratamiento de Vehículos al final de su vida útil, por lo que anteriormente los desguaces no estaban obligados a gestionar la baja definitiva de los vehículos y es posible que si el coche se entregó ese mismo año pero antes de su entrada en vigor, no se haya gestionado.

    No obstante, para solucionarlo tendrás que acudir personalmente a la Jefatura de Tráfico y explicar lo sucedido. No te pondrán impedimentos para darlo de baja.

    Saludos cordiales,

  64. frank comento,

    hola , he vendido mi coche hace 3 años y la persona no quiere hacer la transferencia ni tampoco me da la cara , me llegan multas e impuestos k no paga el , puedo pasarlo a su nombre , es que cuando lo lo tenia yo mi carnet era nie y ahora es dni .

  65. alicia comento,

    Buenos días Frank,

    En primer lugar… ¿cuando se realizó la venta se formalizó un contrato de compra-venta del vehículo? Si es así, puedes acudir a Tráfico y realizar la notificación de la venta. No importa que antes tuvieses NIE y ahora DNI.

    Saludos!

  66. abadal comento,

    hola alicia es que he tirado mi coche a la chatarra en el año 2000 sin dar le la baja ahora me salen impuestos no pagados, la pregunta es que tengo los papeles pero no tengo el coche como puedo darle la baja definitiva
    gracias

  67. Jose M Arjona comento,

    Tengo la documentación de un vehículo pero no el coche que se quedó en un desguace hace muchos años, ¿Cómo podría dar de baja el coche?. Gracias

  68. alicia comento,

    Buenas tardes Abadal,

    No hay ningún problema. Tan solo debes personarte con la documentación en la Jefatura de Tráfico más cercana y explicar tu situación. Allí mismo te gestionarán la baja definitiva.

    Saludos cordiales,

  69. alicia comento,

    Buenas tardes Jose M Arjona,

    Por favor revisa los comentarios anteriores, encontrarás la respuesta a tu consulta.

    Saludos cordiales,

  70. luis abaroa comento,

    Bueno, un amigo con grúa y se supone autorizado se llevó mi coche del solar. De todo se ocuparía hasta que viniera la máquina se supone (Fuerteventura) para destruirlo. tardó no sé ni cuánto y me había dicho que me pediría en su momento la documentación. No lo hizo, me trajo ya el certificado de destrucción después de insistir, en una fotocopia donde alucino al día siguiente viendo que no hay ninguna referencia a mi persona, que carece de identidad, y que procede del depósito municipal.
    Primero: ¿por qué lo hizo así? ¿Esto implica algún beneficio económico para él? Pues para mí el que ahora tengo de todas todas que pasar por tráfico , por el desgüace y no sé cuánto más me llevará para darle de baja definitiva.Incluso algún perjuicio más puedo acarrear En vez de un favor me ha hecho una barrabasada. Procuraré tener con qué probar dónde se hallaba el coche desde hace varios años delante de mi casa por si se complica.
    Dar de baja un coche es para mí la experiencia muy desagradable pues nunca aprendo, pero puedo decir que hay mucho aprovechado.

  71. Jordi caseda comento,

    Hola mi pregunta es la siguiente yo entregue un coche al desguace por un siniestro q tube después de unos meses me viente el impuesto de circulación al quejarme en el desguace no habían tramitado nada pasado otro mes me mandan un contrato de compra venta del coche con ese contrato queda dado de vaja?? Muchas gracias

  72. alicia comento,

    Buenos días Luis,

    Lamentamos mucho lo sucedido y que para ti dar de baja el coche haya sido una experiencia tan desagradable. No obstante, me gustaría informarte de que si tienes el documento de destrucción es por que se ha gestionado pues los vehículos de los depósitos municipales también terminan tarde o temprano en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) donde se gestiona su baja en el registro de Tráfico. No creo que haya obtenido ningún beneficio económico ya que los depósitos no pagan nada por entregar allí un coche y que sea la administración municipal quien se encargue de gestionar su destrucción y baja.

    Saludos cordiales,

  73. alicia comento,

    Buenos días Jordi,

    Informarte que con el contrato de compra venta el vehículo no se dará de baja definitiva, sino que pasará a ser propiedad de otra persona. Es lo que se conoce como un cambio de titularidad, lo que hacen es comprar el vehículo.

    Si tienes cualquier duda más, consulta sin compromiso!

    Saludos cordiales!

  74. luis abaroa comento,

    Sin embargo, La administración no le ha dado de baja por no estar identificado. el coche. ¿Tengo entonces que rellenar un formulario en la DGT?¿lo cobran?

  75. alicia comento,

    Buenos días Luis,

    Tendrás que acudir con el documento de destrucción a la DGT y presentarlo para que se gestione la baja definitiva. Las tasas a abonar por el trámite creo que rondan los 8 euros.

    Saludos cordiales,

  76. rich comento,

    Ola buenas e comprado un coche y esta anombre de un estranjero ke se a ido a su pais y no pudo acer la trasferiencia de titular, como puedo darlo de baja el coche esta rotoo gracias

  77. gema comento,

    hola,mi marido fallecio el año pasado y qiero desacerme del coche,lo tengo metido en cochera pero para mi sorpresa el coche esta embargado xq no pago ni un sello,el coche tiene 12 años es un seat cordoba y mi pregunta es si puedo llevarlo al desguace y que le den de baja…..necesito respuesta rapido x favor ya q tengo miedo de q me embarge ami lo unico q tengo mi paga d viudedad y tengo tres niños peqeños,muhas gracias.

  78. alicia comento,

    Buenos días Rich,

    Para dar de baja el vehículo de forma definitiva tendrás que contactar con un desguace autorizado o bien con una empresa de gestión especializada en estos trámites, como la nuestra.

    Para ello tendrás que tener también una fotocopia del DNI del actual titular y una autorización en la que haga constar su consentimiento para que seas tu quien se ocupe de llevar a cabo la gestión.

    Cualquier duda, puedes volver a escribirnos o bien acceder a la información que tenemos en nuestra web: Documentación para la baja de coches

    Saludos!

  79. alicia comento,

    Buenos días Gema!

    Para poder dar de baja el vehículo, primero habrá que solucionar la situación de embargo con el Ayuntamiento y abonar la deuda correspondiente. No obstante, puedes llamar al Ayuntamiento que corresponda y preguntar si existe algún impedimento o precinto que eviten que pueda llevarse a cabo el trámite de baja definitiva, pues de ser así tal vez te ofrezcan una solución a corto plazo que te permita realizar el trámite sin cancelar la deuda de inmediato.

    En el caso de que te ofrezcan una solución, puedes contactar con nosotros para efectuar la retirada al desguace y la baja definitiva del vehículo. Te dejo el link a nuestra web, donde tienes toda la información sobre los documentos que serán necesarios: Documentación necesaria.

    Saludos cordiales,

  80. sonia comento,

    Buenas tardes, mi caso es el siguiente, teniamos una moto y resulta que un dia desaparecido de la calle, nos enteramos que la habian embargado por un tema de dinero que se debia, y resulta que los papeles iban dentro. Como puedo darla de baja para no pagar el impuesto de circulacion?muxas gracias!

  81. Sandra comento,

    Buenas tardes. En el anyo 2009 hice un trato con un taller en Ripollet (Barcelona). Era el siguiente.. ellos me arreglaban una correa de distribucion de mi coche y yo les daba a cambio un ciclomotor. Mi fallo fue que pense que al ser un taller de reparaciones, harian el cambio de nombre del propietario del ciclomor. Han pasado varios anyos y me sigue llegando el impuesto de circulacion anual. Como puedo dar de baja este ciclomotor por favor? esa moto ya no esta conmigo desde hace mucho tiempo. Hay algunos que tienen una cara increible.

    Gracias por tu ayuda.

    Sandra

  82. alicia comento,

    Buenos días Sonia,

    Mil disculpas por el retraso en la respuesta. Para dar de baja definitiva la moto tendrás que acudir directamente a una oficina de tráfico y solicitar allí mismo el trámite. Si eres la titular, con acudir con tu DNI será suficiente.

    Saludos cordiales,

  83. alicia comento,

    Buenos días Sandra,

    Para dar de baja el ciclomotor, si tu sigues siendo la titular, bastará con acudir a la oficina de tráfico con tu DNI y solicitar allí mismo el trámite. No obstante, te aconsejamos que consultes previamente con el taller qué es lo que ha pasado con la moto, si ha sido vendida y está circulando o si la han aprovechado para piezas, ya que si firmaste un contrato de compraventa a través del cual se hacía constar que el nuevo propietario era otra persona, podrías tener problemas.

    Esperamos que haya sido de ayuda.

    Saludos cordiales,

  84. moha comento,

    hola tengo un coche dado de baja por exportacion ,pero hubo problemas en la aduana del pais de destino.puedo cancelar esa baja????
    y si no se puedo lo puedo llevar a un desguce autorizado u darle de baja defenitiva pq el coche es de 94 y no vale la pena.
    gracias por la ayuda.

  85. alicia comento,

    Buenas tardes Moha,

    En principio cancelar la baja por exportación no creo que puedas. Una vez dado de baja, aunque sea por exportación, no creo que sea necesario darlo de baja definitiva ya que ese vehículo “en teoría” no debería de estar ya en España y al formalizar la baja por exportación supongo que firmaste una declaración jurada en la que afirmabas que ese vehículo no era un residuo.

    Informarte además, que no hay ningún inconveniente en que lo retires a un Centro Autorizado de Tratamiento español, es más te animo a que lo hagas ya que así se asegurará su descontaminación y reciclaje. El CATV te entregará el Certificado de Destrucción, que deberás conservar para demostrar que ese vehículo se ha gestionado de acuerdo a la normativa medioambiental vigente.

    Cualquier consulta, no dudes en volver a preguntarnos.

    Saludos cordiales,

  86. moha comento,

    buenas ,gracias por la informacion, he preguntado en el desguace y me han dicho que en prencipio no ha ningun problema.
    pregunto otra solucion no puede ser volver a matricularlo??????

  87. alicia comento,

    Buenas tardes Moha!

    No entendemos muy bien tu consulta. ¿Es que ahora quieres volver a circular con el por España? Si es así, no creo que tengas ningún problema en volver a darlo de alta, pero no se trataría de una matriculación sino de un alta.

    Saludos!

  88. biosmon comento,

    buenas noches, hoy me ha llegado una carta de trafico de aquí en Valencia, por lo que me dicen que esta a mi nombre a fecha 13/11/13, lo cual me ha pillado de sospresa ya que se lo quedaron para el desguace al comprar un Renault 11nuevo en un concesionario de aqui en el año 86, por lo que han pasado 27 años y no he tenido noticias de el hasta ahora , no se lo que puede haber pasado, no tengo ningún papel ya que se encargaban ellos de todo, pero en aquellos años no era obligatorio el llevar al desguace para poder darlo de baja , asi que no se que hacer le agradecería el que me orientaran para solucionar este problema. Muchas gracias

  89. alicia comento,

    Buenos días biosmon!

    Comentarte que hay miles de conductores en tu misma situación. La DGT debe de tener una base de datos obsoleta y por ello millones de cartas han sido enviadas erróneamente. Para solucionarlo, lo único que puedes hacer es acudir a la Jefatura de Tráfico.

    Recordarte que desde ayer, ya no se atienden visitas en la Jefatura de Valencia sin cita previa, así que te dejo el link para que puedas solicitarla: http://apl.dgt.es/cije_internet/faces/paginas/indexSolicitud.xhtml

    Además, informarte que hay un foro independiente de la DGT donde están hablando sobre este tema y donde tu opinión será más que bienvenida: http://forodgt.ro-des.com/t-La-gran-cagada-de-las-cartas-de-la-DGT

    Saludos cordiales,

  90. Jose comento,

    Hola, con las nuevas comunicaciones de DGT sobre vehiculos de mas de 10 años, me viene una con el informe de un vehiculo que mi padre , ya fallecido, puso a mi nombre, pero de echo era su coche. Yo francamente no se donde lo entregò, creo que a algun desguace, y esto hace sobre 25 años. El coche siempre fue a mi nombre, pero el se ocupaba de los impuestos. Mi sorpresa es que me comunican que el coche sigue a mi nombre y que “no tiene seguro ni ha pasado la ITV” Por supuesto ni tengo documentacion ni nada de nada ( Este fue el primer coche que compro mi padre, luego durante los años, tuvo dos mas) Gracias por su respuesta.

  91. alicia comento,

    Buenos días José,

    Informarte que esto se debe a un error en la base de datos de los vehículos y conductores de la DGT. No debes preocuparte, aunque para solventar el problema y que por fin el registro pueda estar debidamente actualizado, la DGT ha habilitado un espacio en su página web donde explica con detalle como actuar si te encuentras en esta situación, pues al parecer son millones los conductores que han recibido esta carta y que hace décadas que no disponen del vehículo: http://www.dgt.es/es/carta.shtml

    Saludos cordiales,

  92. jon comento,

    Hola mu buenas q puedo hacer si e bendido la furgoneta a un chico fiandome de q hiciese la transferencia y antes de hacerla la bolbio a vender a otro chico y no an echo todabia la transfer y claro d esto hace lla 4 años y m estan llegando los impuestos por hacienda y con orden de embargo.no se q hacer

  93. andres comento,

    hola,tengo el coche embargado desde hace 3 años,y sigo pagando el impuesto de circulacion.es normal?como puedo dar de baja este coche para no pagar mas ?no tengo la documentacion del coche solo un papel que me han dado cuando me han embargado el coche…Que ay que hacer.gracias

  94. alicia comento,

    Buenas tardes Jon!

    En primer lugar rogar que nos disculpes la demora, pero llevábamos algún tiempo sin pasar por aquí. Esperamos que hayas podido solucionar el tema, en caso contrario la única vía que te queda es denunciar (si tienes contratos de compra-venta) o dar de baja temporal el vehículo en Tráfico acudiendo con tu DNI a la Jefatura.

    Saludos cordiales,

  95. alicia comento,

    Hola Andrés buenos días,

    ¿Has comprobado en Tráfico si el vehículo sigue a tu nombre? Si es así, tal vez con el justificante del embargo y tu DNI puedas solicitar su baja. Si no está a tu nombre creo que con solicitar un informe de antecedentes del vehículo en la DGT y presentarlo en el Ayuntamiento, debería de ser suficiente para que dejasen de pasarte el cobro del Impuesto y te devolvieran los importes correspondientes desde que el vehículo dejó de estar a tu nombre.

    Saludos cordiales,

  96. Paco comento,

    Hola, mi caso puede ser un poco rocambolesco, pero lo explico:

    Hace 26 años me mude de provincia para buscar trabajo.
    Dejé un vehículo en una casa de compraventa, desconocimiendo a fecha de hoy cual es su nombre, dirección etc., Con el paso del tiempo no tengo documentación alguna, pero si consta a mi nombre en la DGT.
    Recientemente ha llegado una carta de la DGT a mi domicilio en la que me dice que no consta que dicho vehículo tenga Seguro Obligatorio.
    De dicho vehículo desconozco si esta en circulación, desguazado o a saber.
    ¿Que puedo hacer ante tal situación?.
    Muchas gracias por la atención.

  97. alicia comento,

    Buenos días Paco,

    Si has recibido una carta de la DGT tras la campaña que ha realizado para informar a los titulares que todavía figuran en su registro con un vehículo de más de 10 años de antigüedad, puedes solucionarlo siguiendo los pasos que se indican en esta página informativa que han habilitado: http://www.dgt.es/es/carta.shtml

    Saludos cordiales,

Añadir un comentario