•  

    enero 2019
    L M X J V S D
    « nov    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Desguacescoches

Retirada y Baja de coches Gratis!

El desconocido mundo de los coches ecológicos

Entrada por alicia en marzo 27, 2012

No es tan sencillo definir los coches ecológicos, pese a ser un término que se viene utilizando cada vez más, y sin embargo el concepto es sencillo ya que se basa en el respecto al medio ambiente y emisiones cero.

Resulta complicado encontrarse con este tipo de coches, al menos en la actualidad, y son pocas las personas que se lo plantean como una alternativa, sin embargo son la mejor forma de ahorrar, respetar el medio ambiente en el que vivimos y además aportar algo, pues la verdad es que existen opciones interesantes que no tienen nada que envidiar a otras gamas no ecológicas, aunque a veces el primer problema es que muchos coches llevan el falso adjetivo de “ecológicos”.

Nissan Leaf

El uso y abuso de químicos como la gasolina están haciendo un daño al medio ambiente preocupante, del que quizá nunca se recupere, y es por eso por lo que surgen alternativas como los coches eléctricos, híbridos y otro tipo de coches ecológicos, vehículos con la ventaja de que no emiten contaminantes ni crean desechos y de que permiten un ahorro importante a la larga. La única desventaja principal en la actualidad es que tienen poca autonomía (al menos para viajes largos), además de su precio, ya que todavía no están muy expandidos.

Algunos modelos de coches eléctricos a tener en cuenta en España son:

  • Peugeot iOn
  • Nissan Leaf
  • Chevrolet Volt
  • Mitsubishi i-MIEV
  • Citroën C-Zero

Todavía queda mucho por desarrollarse en este mercado en el que salen nuevos modelos pero hay mucho desconocimiento, incluso en la propia definición de lo que significan, pero poco a poco van ganando adeptos.

¿Qué opinión tenéis sobre los coches eléctricos? ¿Serían una opción para ti a la hora de renovar tu actual automóvil? ¡déjanos tus comentarios!

Imagen: Flickr eVgo Network

  1. JSWebs comento,

    A mi el coche que mas me gusta, y que no es feo como la mayoria, es el Toyota Prius, silencioso, gasta poco y es muy bueno.

  2. alicia comento,

    Hola JSWebs!

    Gracias por comentar. La verdad es que ahora casi hay modelos de coches ecológicos y eléctricos para todos los gustos y necesidades. Además los últimos avances están permitiendo que las marcas vean aumentada su apuesta por este tipo de vehículos.

    Saludos!

  3. Iberdrola y Seat apuestan por la movilidad eléctrica | Desguaces comento,

    [...] Hoy vamos a hablar de dos empresas españolas que se han aliado para dar un paso fuerte y firme en favor del medioambiente, por medio de la elaboración de mejoras para vehículos eléctricos, que son el futuro inmediato como ya veníamos hablando en nuestro anterior post dedicado al sector de los automóviles ecológicos. [...]

Añadir un comentario