•  

    diciembre 2019
    L M X J V S D
    « nov    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  

Desguacescoches

Retirada y Baja de coches Gratis!

¿Puede el taller quedarse mi coche si no puedo pagar la reparación?

Entrada por Jess Jim en junio 28, 2013

Cada año aumenta el número de vehículos abandonados en los talleres debido a la crisis económica actual  cuando los propietarios no pueden pagar la reparación del automóvil. Esta situación se torna cada vez más insostenible para los dueños de los talleres a los que se les queda un trabajo sin abonar y además un vehículo que ocupa espacio en sus instalaciones.

Vehículo abandonado en un taller

Son muchas las personas que contactan con nosotros en esta situación para saber qué pueden hacer al respecto, tanto titulares del automóvil como personal del taller en cuestión. Por ello, hemos decidido compartir esta información desde nuestro blog para aumentar la difusión de las distintas opciones que pueden realizar si se les plantea este caso.

En primer lugar aclaramos que si el propietario del vehículo quiere retirarlo debe abonar previamente el coste de la reparación realizada,  y en caso contrario, el taller podrá retenerlo pero no quedarse con el vehículo directamente.

Según lo publicado en la última circular de GANVAM, en la que resuelven cuestiones relacionadas con el abandono de vehículos en instalaciones de reparación, el taller también tendría la posibilidad de iniciar un procedimiento de subasta pública notarial con el fin de obtener una compensación económica equivalente a lo adeudado y a los gastos generados.

En caso de que el vehículo no tenga el suficiente valor, desde las instalaciones del taller pueden solicitar a tráfico autorización para que el automóvil sea llevado a desguace, siempre que se notifique previamente al titular y dándole un mes de plazo para ir a recogerlo,  de manera similar a la que explicamos en nuestro anterior artículo sobre coches abandonados en Badajoz. Si el titular no se hace cargo, el Jefe Provincial de Tráfico indicará al taller si se aprueba o deniega el envío del vehículo a desguace.

Desde Desguacescoches.es recomendamos a los propietarios que nunca abandonen su vehículo ni en talleres ni en la calle, tanto por motivos de seguridad ciudadana como por razones ecológicas, pues todos los coches contienen residuos altamente peligrosos y deben ser descontaminados acorde a la ley en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) o desguace autorizado.

Si necesita solicitar el servicio de retirada de su automóvil fuera de uso con grúa para ser dado de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) no dude en contactar con nosotros, el proceso es totalmente gratuito a través de Desguacescoches.es.

¿Se ha visto en la necesidad de abandonar su vehículo alguna vez? ¿Sabe de algún vehículo en situación de abandono? ¡Déjenos sus comentarios!

Fuente: GANVAM

  1. Fernando comento,

    Directamente comprarse un minicoche que no os va a dar tantos problemas como los turismos convencionales, además de no consumir tanta gasolina. Un saludo

  2. alicia comento,

    Buenas tardes Fernando,

    La verdad es que en ningún momento hemos mencionado los minicoches en nuestro post, aunque supongo que también pasará lo mismo con los dueños de estos coches que no pueden pagar sus reparaciones.

    No obstante me gustaría realizar un apunte, he visitado tu web y los precios de los minicoches de segunda mano que ahí se anuncian la verdad es personalmente que me parecen abusivos, aún más si tenemos en cuenta las limitaciones que estos vehículos tienen. Para moverte un poco, y recalco “un poco”, por la ciudad pueden estar bien, pero a la hora de viajar… sinceramente no los veo una opción en absoluto.

    Saludos cordiales,

  3. juan comento,

    Yo quedria saver si yo puedo poner un coche que esta avandonado enfrente de mi casa ya tiene meses el coche avandonado

  4. alicia comento,

    Hola Juan,

    No entiendo bien tu consulta… ¿Quieres que se lleven el coche? ¿quieres ponerlo a tu nombre?

    Saludos

  5. juan comento,

    hola. hace 5 meses compre un quad y a los 2 días estaba en el taller roto,es chino winlander dune 200 y no encuentro cilindro y piston para arreglarlo.mi consulta es que como fue al dia siguiente de comprarlo no le cambie de propietario,tengo la documentación `pero no la he tramitado a mi nombre, llevando 5 meses en el taller y este mecanico no lo puede arreglar,lo desmonto para ver la aberia pero no encuentro piezas. mis preguntas son:
    ¿hay alguna manera de llevar este vehivulo al desguace sin cambiarlo a mi nombre?tengo el papel de compra venta
    ¿tengo algún derecho a dejarlo allí hasta que sea arreglado?
    les agadeceria mucho su ayuda

  6. Ileana estrugo comento,

    Estoy pagando poco a poco una reparación de trasmisión valor 3395.00 ahora solo debo 993.00 como he dado poco dinero este mes solo le di 200 el señor del taller me amenazó con la policia.y quitarme el carro puede ser eso él taller es AAMCO por favor me siento con miedo ya que soy una señora mayor de edad y no se que hacer gracias

Añadir un comentario