•  

    enero 2019
    L M X J V S D
    « nov    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Desguacescoches

Retirada y Baja de coches Gratis!

Iberdrola y Seat apuestan por la movilidad eléctrica

Entrada por Jess Jim en mayo 14, 2013

Hoy vamos a hablar de dos empresas españolas que se han aliado para dar un paso fuerte y firme en favor del medioambiente, por medio de la elaboración de mejoras para vehículos eléctricos, que son el futuro inmediato como ya veníamos hablando en nuestro anterior post dedicado al sector de los automóviles ecológicos.

Aunque personalmente no creemos que necesiten presentación, no está de más tener en cuenta un par de datos: SEAT es una multinacional española del motor que exporta el 83% de sus vehículos y está presente en más de 70 países; y a IBERDROLA no solo la avalan más de 100 años de historia sino que además se hizo pionera en el impulso de la movilidad eléctrica gracias al Plan Movilidad Verde, el servicio de alquiler de vehículos eléctricos corporativos y su labor de instalación de casi 160 puntos de recarga o suministro de energías 100% renovables.

Vehículo por el que trabajan Seat e Iberdrola

A finales de abril del presente año, tal como publica Iberdrola en su sala de prensa, se reunieron el director comercial de esta empresa y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat, donde éste último cedió a Iberdrola un prototipo de Altea XL Electric Ecomotive, el primer automóvil español 100% eléctrico.

Además está previsto que en los próximos meses entreguen también un Leon TwinDrive Ecomotive, híbrido enchufable, para que se adhiera a la fase de pruebas con el fin de encontrar el modo de optimizar los sistemas de recarga y mejorar el rendimiento de ambos vehículos.

La participación de Iberdrola en la fase de evaluación contribuirá a mejorar la  movilidad sostenible y reducir los niveles de CO2, y para ello, seis empleados de la empresa energética participarán a lo largo de tres meses en la prueba piloto analizando aceleración, velocidad, estado de batería y frecuencia de recarga de los coches elegidos para contrastar los hábitos de conducción respecto a vehículos con motor de combustión.

Desde Desguacescoches.es apoyamos firmemente esta iniciativa y creemos que es importante abogar por la defensa de vehículos más sostenibles, menos contaminantes, y más respetuosos con el medio ambiente por lo que damos a ambas empresas la enhorabuena en su decisión de realizar un acuerdo de colaboración.

¿Estás a favor de los vehículos eléctricos frente a los motores de combustión? ¿Crees que falta empuje para impulsar estas iniciativas? ¿Cambiarías tu coche por uno más ecológico? ¡Déjanos tus comentarios!

  1. Autocaex comento,

    Bien por la iniciativa, aunque están tardando demasiado en llegar. Los coches eléctricos siguen siendo caros y las estaciones de recarga brillan por su ausencia. Por el momento, imposible meterse en un coche eléctrico.

Añadir un comentario