•  

    enero 2019
    L M X J V S D
    « nov    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Desguacescoches

Retirada y Baja de coches Gratis!

La policía municipal y la retirada de vehículos abandonados en Badajoz

Entrada por alicia en febrero 3, 2011

Anualmente, de las calles de Badajoz se vienen retirando más de 200 vehículos que son abandonados por sus propietarios. Todo titular que posea un vehículo fuera de uso (V.F.U.) estacionado en la calle y con síntomas de abandono, deberá saber que esta situación puede ocasionarle una sanción administrativa que podrá alcanzar los 30.051 €, y que la solución más cómoda y acorde con la preservación medioambiental es retirar el vehículo al desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.). Por ejemplo, desde desguacescoches.es se podrá obtener el servicio de retirada al desguace y trámites de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT), de forma totalmente gratuita.

Pero ¿cuándo se considera que un coche se encuentra en situación de abandono? Los agentes municipales vigilan los vehículos a diario y levantan los expedientes de abandono según los criterios de la Ley de Tráfico. La grúa se lo puede llevar si el vehículo lleva aparcado más de 30 días en el mismo sitio, carece de placas de matrículas o su estado de deterioro es tan acusado que no pueda desplazarse por sí mismo, como puede ser la ausencia de ruedas. También está justificada su evacuación en el caso de que no disponga de la documentación necesaria, como carecer del seguro obligatorio o de la revisión de la ITV.

Una vez que el vehículo llega al depósito, se envía una notificación al titular para informarle al respecto y comienzan a correr los plazos. Si el propietario acude en los quince primeros días, puede recuperarlo sin coste alguno (ni de grúa ni de depósito). De haber transcurrido ese período, debe pagar 60 euros por el transporte y otros 6 euros por cada día, aunque la tasa varía en función del peso del vehículo. Para que el dueño pueda sacarlo del depósito, debe acreditar la correspondiente documentación que demuestre que el coche está en condiciones de circular.

Si el propietario pretende desprenderse de su coche viejo sin abonar ningún importe por ello tal y cómo aconsejamos al inicio, puede contactar con empresas de gestión, como Desguaces Coches, dónde se encargarán de gestionar la retirada al C.A.T. y los trámites de baja definitiva en Tráfico. Pero si pasados los 15 días mencionados anteriormente el titular no ha reclamado el vehículo, se abre un período adicional de 2 meses durante los cuales se notificará la situación al dueño de forma oficial y si éste no aparece, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. Si finalmente nadie lo reclama, el vehículo será declarado como residuo sólido urbano e igualmente irá directo al desguace con la consecuente multa impuesta al titular del mismo.

  1. RITA comento,

    HOLA!! NE CESITO AYUDA PARA UNA DUDA!!! DONDE SE LLEVA LA POLICIA LOS COCHES ABANDONADOS QUE RECOJE Y QUE CONSEQUENCIAS SUFRE EL PROPRIETARIO DEL COCHE???

  2. RITA comento,

    AL LEER BIEN EL ARTICULO ME ENTERE DE LAS CONSEQUENCIAS!!! PERO Y SE NUNCA SE A SIDO NOTIFICADO POR LA POLICIA?? QUE PASA?? Y SE EL COCHE NO ES MATRICULADO ESPAÑOL???

  3. alicia comento,

    Buenos días Rita!

    En el caso de que tus datos consten en la Dirección General de Tráfico (DGT) como conductor, así como en el Ayuntamiento dónde resides y hayas realizado tu empadronamiento, la sanción te debería haber sido notificada. Consulta directamente en el Ayuntamiento de la localidad dónde resides o dónde se encontraba estacionado el vehículo, ya que si has cambiado de domicilio pero no te has empadronado en el mismo es posible que la notificación haya sido enviada a la dirección anterior.

    Saludos cordiales,

  4. ¿Puede el taller quedarse mi coche si no puedo pagar la reparación? | Desguaces comento,

    [...] para ir a recogerlo,  de manera similar a la que explicamos en nuestro anterior artículo sobre coches abandonados en Badajoz. Si el titular no se hace cargo, el Jefe Provincial de Tráfico indicará al taller si se aprueba o [...]

Añadir un comentario