La decisión del Gobierno de no prorrogar el límite de velocidad de 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas y de restablecer, a partir del 1 de julio, el límite de 120 km/h ha creado divergencias entre conductores, ecologistas y asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

Limite de 120 km/h ¿Qué opinan los conductores?

Así, mientras los primeros han celebrado la decisión y han cuestionado que el límite de 110 km/ haya supuesto un ahorro real, ecologistas y víctimas consideran que esta velocidad ha permitido reducir la siniestralidad y las emisiones contaminantes.

Los principales clubes y asociaciones automovilísticas han alabado la decisión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y han asegurado que el ahorro que se ha producido -y que el Gobierno estima en 450 millones de euros- se ha debido más a la reducción de la circulación en las carreteras a causa de la crisis económica que en la propia limitación de velocidad.

Limite de 120 km/h ¿Qué opinan los conductores? 

Al mismo tiempo este colectivo opina que el ahorro que se ha producido en el consumo de carburantes se ha debido más a la venta de coches nuevos, cuyos niveles contaminantes llegan a ser un 40% inferior, a las de los de coches con más de diez años de antigüedad. Esto se debe al ya extinto Plan 2000E a través del cual los propietarios de vehículos que contaban con esta última característica, se decidieron a gestionar su baja en la Dirección General de Tráfico (DGT) y a depositarlos en un desguace autorizado.

De esta opinión son tanto la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC) como el Real Automóvil Club de España (RACE).

Dejar un comentario