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Desguacescoches

Retirada y Baja de coches Gratis!

Con Desguacescoches.es puedes dar de baja tu coche desde cualquier punto de España o del extranjero

Entrada por alicia en mayo 29, 2012

Cuando un usuario navega por la red en búsqueda de un servicio, es posible que también esté buscando comodidad, rapidez y evitar el tener que acudir personalmente a una empresa en busca de información sobre esa gestión que requiere.

Por este motivo y con la finalidad de facilitar al usuario que necesita retirar su coche al desguace y darlo de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT), Desguacescoches.es brinda a sus clientes la posibilidad de realizar dicha solicitud desde cualquier punto de la geografía española e incluso desde el extranjero.

¿Cómo dar de baja un coche en España desde cualquier punto de país o del extranjero?

Gracias a los servicios de nuestra empresa y a que colaboramos con diversos Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) situados en cada una de las provincias de España, es posible ofrecer al cliente la retirada con grúa y la baja de su coche en Tráfico, sin importar en que punto de la península se encuentren ambos y también sin necesidad de que el titular del automóvil esté presente en el país en ese preciso momento.

little cars and graffiti in 1987

Pero ¿cómo es esto posible? ¿no debe ser el propietario del vehículo quien realice la entrega del coche? A continuación te explicamos algunos puntos al respecto que te ayudarán a comprender mejor el procedimiento:

La entrega del vehículo para desguace podrá hacerse desde cualquier punto de la península española, pues contamos con una extensa red de colaboración de C.A.T que puede efectuar la retirada con grúa en cualquier provincia del país.

Si el titular del vehículo no puede estar presente en el momento de la entrega del mismo deberá de autorizar a otra persona para ello, pudiendo así olvidarse de las limitaciones geográficas que en ocasiones existen para este tipo de gestiones. Pulsa para descargar un PDF con el documento de autorización.

Además, es importante comunicar que en el momento de la retirada con grúa se deberá entregar el original de este documento rellenado y firmado, tanto por el titular como por la persona que se haya autorizado para la entrega, además de acompañarlo de las 2 fotocopias del DNI y de la documentación original del coche.

Por este motivo, la única preocupación de un usuario que ha decidido dar de baja su coche pero no puede acudir en el momento de la retirada al lugar dónde se encuentra ubicado, es la de facilitar a la persona que quiera autorizar para la entrega, tanto el original del documento de autorización rellenado y firmado, como la fotocopia de su DNI por delante y por detrás. Así de fácil, ya que de todo lo demás nos encargamos nosotros desde el momento en el que te pongas en contacto con nuestra empresa.

El desconocido mundo de los coches ecológicos

Entrada por alicia en marzo 27, 2012

No es tan sencillo definir los coches ecológicos, pese a ser un término que se viene utilizando cada vez más, y sin embargo el concepto es sencillo ya que se basa en el respecto al medio ambiente y emisiones cero.

Resulta complicado encontrarse con este tipo de coches, al menos en la actualidad, y son pocas las personas que se lo plantean como una alternativa, sin embargo son la mejor forma de ahorrar, respetar el medio ambiente en el que vivimos y además aportar algo, pues la verdad es que existen opciones interesantes que no tienen nada que envidiar a otras gamas no ecológicas, aunque a veces el primer problema es que muchos coches llevan el falso adjetivo de “ecológicos”.

Nissan Leaf

El uso y abuso de químicos como la gasolina están haciendo un daño al medio ambiente preocupante, del que quizá nunca se recupere, y es por eso por lo que surgen alternativas como los coches eléctricos, híbridos y otro tipo de coches ecológicos, vehículos con la ventaja de que no emiten contaminantes ni crean desechos y de que permiten un ahorro importante a la larga. La única desventaja principal en la actualidad es que tienen poca autonomía (al menos para viajes largos), además de su precio, ya que todavía no están muy expandidos.

Algunos modelos de coches eléctricos a tener en cuenta en España son:

  • Peugeot iOn
  • Nissan Leaf
  • Chevrolet Volt
  • Mitsubishi i-MIEV
  • Citroën C-Zero

Todavía queda mucho por desarrollarse en este mercado en el que salen nuevos modelos pero hay mucho desconocimiento, incluso en la propia definición de lo que significan, pero poco a poco van ganando adeptos.

¿Qué opinión tenéis sobre los coches eléctricos? ¿Serían una opción para ti a la hora de renovar tu actual automóvil? ¡déjanos tus comentarios!

Imagen: Flickr eVgo Network

De coche abandonado a patrulla policial

Entrada por alicia en diciembre 20, 2011
  • La Policía Local de Badajoz podrá utilizar los coches del depósito cedidos por sus propietarios y también aquellos que hayan sido abandonados desde hace más de 2 meses, para patrullar las calles de la ciudad y vigilar el tráfico.

Ya no tendrán que alarmarse los ciudadanos de Badajoz si ven el coche viejo que cedieron a la policía para que lo diese de baja definitiva en tráfico circulando de nuevo por las calles. Tampoco aquellos que sacrificando el medio ambiente lo abandonaron a su suerte en la vía pública por ya no ser de utilidad, pues la nueva alternativa con la que cuentan los cuerpos de seguridad que tienen competencias sobre tráfico, hará que puedan ser reutilizados si todavía se encuentran en un estado optimo para la circulación.

Esta novedad fue recogida en la última modificación de la Ley de Tráfico, en 2009, y el Ayuntamiento de Badajoz ya cuenta con su protocolo para la puesta en funcionamiento. Según explica el segundo jefe de la Policía Local, Antonio Nogales, hasta el momento no se ha llevado a la práctica aunque no se descarta utilizar esta alternativa.

Los agentes de la Policía Local podrán utilizar los coches para detectar a infractores de tráfico en las calles de la localidad extremeña, algo que será de utilidad pues se pone en juego el factor sorpresa.

Durante los dos últimos años se han recogido de la vía pública más de 300 vehículos que habían sido abandonados por sus propietarios, en lugar de haber sido depositados en el desguace.

En total se han retirado 60 vehículos abandonados por sus titulares, de los 104 coches que han sido trasladados al depósito municipal durante 2011. Sin embargo este número es menor con respecto a 2010, donde el total de vehículos retirados al depósito fue de 198.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad adquirida por los coches abandonados en Badajoz? ¡Déjanos tus comentarios!

Vía @ HOY – Imagen @ Flickr JOHN LLOYD

Alquileres de box: sé tu propio mecánico

Entrada por alicia en noviembre 18, 2011

La crisis está trayendo consigo el despegue de la imaginación en lo que administrar nuestra economía se refiere.

Tratando de cubrir nosotros mismos nuestras necesidades sin recurrir a la intervención de profesionales, para prescindir así del coste de mano de obra, topamos con un nuevo mercado en auge: el de alquilar espacios para desarrollar determinados oficios.

Concretamente hoy queríamos hablaros  de los alquileres de boxes o talleres mecánicos por horas.

autos

En el año 2007 contábamos con dos empresas de estas características y actualmente podemos contar más de 60 en el territorio español.

Desde Desguaces Coches queremos destacar la labor realizada a través de los centros BRICARBOX ¡Hazlo tú mismo! de Madrid y REAUVE  Rent a Box en Valencia.

Estos centros disponen de toda la infraestructura necesaria para que un mecánico pueda realizar reparaciones sin el coste del local o las herramientas (abaratando por tanto su precio en el mercado) y para que un particular pueda realizar pequeñas modificaciones o revisiones a su automóvil.

autos

Cada box incluye un elevador, un carro de herramientas completo, conexión del escape al sistema de extracción de humos, tomas de aire comprimido y mesa de trabajo con tornillo. Además, disponen de un espacio dotado con máquinas para montaje y equilibrado de neumáticos, así como de una tienda de piezas y recambios dentro del mismo establecimiento.

El precio es de ocho a diez euros cada 30 minutos de alquiler y no sólo incluye el uso de herramientas, prensa, utilización de aspiradora de aceite y demás,  sino también el asesoramiento de mecánicos profesionales.

Si os interesa poder disfrutar de estos servicios, en la web Alquilerdebox.es podéis encontrar todos los recintos disponibles en nuestro país clasificados por provincias.

La crisis económica también está afectando a la seguridad vial

Entrada por alicia en noviembre 2, 2011
  • El endurecimiento del código de circulación, las campañas divulgativas o el esfuerzo de sensibilizar desde niños con respecto a la seguridad vial, está afectado por el descenso de los buenos resultados provocado por la crisis económica.

Coches con un mantenimiento escaso o en mal estado, el envejecimiento del parque automovilístico, los vehículos que se quedan olvidados en los talleres a la espera de que alguien abone su arreglo o los recoja y particulares que realizan sus propias reparaciones y manutención utilizando piezas de recambio procedentes de desguace, son algunos de los motivos que inciden negativamente en la seguridad de conductores y peatones.

Parque automovilístico envejecido

Uno de los puntos que más llaman la atención es la edad media del parque automovilístico español, el cual está envejeciendo a pasos agigantados a la vez que entra en conflicto con algunas de las premisas de seguridad víal que se encuentran establecidas afectando directamente sobre las cifras referentes a la siniestralidad en carretera y el medio ambiente.

Pero a esta falta en la renovación del parque automotor también hay que sumarle el descenso en las tareas de mantenimiento obligatorias y recomendadas, factor que está debilitando la seguridad circulatoria pues cada vez los coches circulan en peor estado.

Los propietarios cada vez alargan más el tiempo que pasa entre una manutención y otra, hecho que ha provocado un descenso de las órdenes de arreglo en los talleres del 30% en los últimos dos años. Además cabe destacar que entre el 30% y el 40% de los vehículos carecen del mantenimiento regular adecuado.

¿Qué te parece la situación que está viviendo el parque automovilístico español? ¿Qué medidas crees que serían necesarias para reactivar la renovación? ¡Déjanos tu comentario!

Vía @ ElNorteDeCastilla – Imagen @ Flickr Bill McChesney

¿Puede tu coche tener un virus informático?

Entrada por alicia en septiembre 9, 2011

Que los coches del futuro estén conectados a Internet es una característica que cada vez está más cerca de la realidad y que permitirá que disfrutemos de funciones ahora inimaginables. Actualmente, el modelo que cumple este perfil es el conceptual Ford Evos Concept, y hará que interactuemos completamente con nuestro smartphone, ordenador o con nuestro propio hogar.

coche conectado a internetSin embargo, en un mundo donde según las previsiones se alcanzarán los 50.000 millones de dispositivos conectados a través de un protocolo IP en 2050 (frente a los 1.000 millones de la actualidad), se apunta hacia la posibilidad de que estos aparatos puedan sufrir los ataques de los piratas informáticos, incluyéndose así los integrados en los vehículos.

Ya se han llevado a cabo algunos experimentos al respecto en una conferencia donde uno de los temas de discusión era la seguridad informática de nuestros coches, llegándose a demostrar la posibilidad de abrir un coche o de arrancarlo, con un simple mensaje de texto. Esto es algo que particularmente puede llegar a preocupar bastante.

Además, investigadores de la Universidad de California han podido comprobar como una de las ya presentes brechas en la seguridad, se corresponde con el sistema de Bluetooth que algunos coches ya incorporan. El principal problema, según estos investigadores, es que muchos de los avances tecnológicos de este tipo no se acompañan de su correspondiente sistema de seguridad en Internet.

Por el momento no se ha llegado a registrar ningún incidente relacionado con la seguridad informática de un automóvil, aunque seguramente sea un tema a abordar en pocos años y que podrá incluir como extra un sistema antivirus para evitar este tipo de ataques.

Con antivirus o sin él, el desgaste de los vehículos electrónicos seguirá produciéndose, por lo que será necesario como en la actualidad, que sean reciclados en el desguace al final de su vida útil.

Quién sabe, tal vez dentro de 40 años tengamos que comprar como recambio un antivirus de segunda mano…

 Vía @ Madridactual.es – Imagen: Flickr Highways Agency

Viajar con el maletero cargado inadecuadamente puede suponer un peligro

Entrada por alicia en julio 28, 2011

Cerca del 76% de los conductores de España no tienen en cuenta la importancia de realizar la carga del maletero correctamente y de los graves riesgos que puede suponer durante un trayecto el hacerlo de forma inadecuada. Por este motivo, hoy desde Desguaces Coches queremos recordar a nuestros usuarios que cargar de forma ordenada el maletero del vehículo puede ahorrar un disgusto al conductor y a los ocupantes del mismo.

Recientemente, la marca Goodyear Dunlop realizó un estudio entre más de 5.000 conductores de diferentes países en Europa, el cual arrojó que uno de cada tres conductores desconoce el peligro que puede suponer no incluir cualquier tipo de carga pesada dentro del maletero del coche, concretamente lo más bajo y cerca de los asientos traseros posible, y en su defecto hacerlo en el habitáculo de los ocupantes.

maletero del coche

A la hora de dejar algún objeto que necesitemos tener más a mano durante el viaje, como por ejemplo el bolso o la mochila, es más seguro colocarlos en la parte baja de los asientos.

Según este estudio el 34% de los españoles desconocía en qué lugar han de colocarse las cargas pesadas. Además, los suizos y los austriacos se consolidan como los más organizados, mientras que los conductores italianos o los polacos son los que cargan el maletero de la forma más desordenada.

Se debe tener en cuenta que un objeto en mala posición dentro del habitáculo del los ocupantes, puede convertirse en un elemento muy peligroso en caso de sufrir un accidente, ya que en un choque a unos 50% km/h, el peso del objeto puede verse multiplicado por 50. Este motivo ha supuesto en algunos casos, tras haber sufrido un siniestro, la pérdida total del vehículo.

También es aconsejable no superar la carga máxima del vehículo, no colocar objetos demasiado pesados en la baca y aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que llevamos delante de nosotros.

Imagen: Flickr Sin Amigos

Volver a los 120 km/h crea divergencias entre conductores, ecologistas y víctimas de accidentes

Entrada por alicia en junio 28, 2011

La decisión del Gobierno de no prorrogar el límite de velocidad de 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas y de restablecer, a partir del 1 de julio, el límite de 120 km/h ha creado divergencias entre conductores, ecologistas y asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

Así, mientras los primeros han celebrado la decisión y han cuestionado que el límite de 110 km/ haya supuesto un ahorro real, ecologistas y víctimas consideran que esta velocidad ha permitido reducir la siniestralidad y las emisiones contaminantes.

Los principales clubes y asociaciones automovilísticas han alabado la decisión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y han asegurado que el ahorro que se ha producido -y que el Gobierno estima en 450 millones de euros- se ha debido más a la reducción de la circulación en las carreteras a causa de la crisis económica que en la propia limitación de velocidad.

Al mismo tiempo este colectivo opina que el ahorro que se ha producido en el consumo de carburantes se ha debido más a la venta de coches nuevos, cuyos niveles contaminantes llegan a ser un 40% inferior, a las de los de coches con más de diez años de antigüedad. Esto se debe al ya extinto Plan 2000E a través del cual los propietarios de vehículos que contaban con esta última característica, se decidieron a gestionar su baja en la Dirección General de Tráfico (DGT) y a depositarlos en un desguace autorizado.

De esta opinión son tanto la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC) como el Real Automóvil Club de España (RACE).

Fuentes: Información elPeriodico.com – Imagen Flickr M. Peinado

Baja de coches: El 40% de los coches de Castellón tienen más de 10 años

Entrada por alicia en mayo 13, 2011
  • La disminución de las ventas de coches nuevos provocada por la crisis económica, hace que cada vez se contabilicen más vehículos viejos en la provincia.

Alrededor de cuatro de cada diez coches de la provincia de Castellón superan ya los 10 años de antigüedad desde la fecha de su primera matriculación, lo que supone aproximadamente el 40% del total de vehículos que circulan por las calles de la ciudad.

El descenso de las ventas unido al descenso de las bajas de coches de más de 10 años son los principales factores que caracterizan esta situación. Los usuarios cada vez son más reacios a la hora de sustituir su viejo coche por uno nuevo.

Según un estudio elaborado por la empresa Audatex, especializada en siniestros, averías y mantenimientos en el servicio postventa, se conoce que el parque de automotor de Castellón se está viendo afectado por una caída del  22´2 % en los vehículos registrados con una antigüedad inferior a 5 años y representando un total del 28% del mercado total, cuando en 2007 las cifras alcanzaban el 36 %.

“Cada vez son más los clientes que se lo piensan 2 veces antes de dar de baja su coche. Antes cuando tenían un coche de más de 10 años que continuamente presentaba averías, no dudaban tanto a la hora de sustituirlo por uno nuevo” comentó Jesús Cosín, del departamento de atención al cliente de Desguaces Coches.

Así pues se confirma el receso tanto en las ventas de vehículos como en la baja de coches con más de 10 años de antigüedad influido por el fin de las ayudas de Plan 2000E, que otorgaba bonificaciones para la renovación del parque automovilístico durante los años 2009 y 2010.

Industria y la modificación del Plan Renove de neumáticos

Entrada por alicia en abril 19, 2011

Hace aproximadamente 1 mes, os estuvimos hablando sobre las ayudas del nuevo Plan Renove de Neumáticos, que Industria ha tenido que modificar para poder adaptarlo a la realidad del mercado español ya que los neumáticos denominados “eficientes” y que consumen 0´3 litros menos por cada 100 km, todavía no se encuentran a la venta en nuestro país.

Y ¿cuál es el problema? Pues el problema se centra especialmente en el etiquetado, ya que según el reglamento de la Unión Europea que se aprobó en 2009, la clasificación “A” será obligatoria para todos los neumáticos que se comercialicen en Europa a partir de noviembre de 2010. No obstante el gobierno español se ha adelantado a los fabricantes, ya que estos últimos todavía no han adaptado el producto a la nueva normativa por lo que “no existen” los neumáticos bonificados.

Por el momento se desconoce cuándo entrará en vigor y se pondrán en funcionamiento las ayudas del nuevo Plan Renove de Neumáticos, para el que se han destinado 4´8 millones de euros. Lo más importante es conocer definitivamente y elaborar el catálogo de ruedas eficientes que tendrán que disponer de la etiqueta de clase A.

¿Qué os parece esta nueva medida? ¿Habéis intentado beneficiaros del Plan Renove de Neumáticos y no lo habéis conseguido? Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario.